DESDE LA BUTACA

                                        “Cortos Naranjas”

En medio de una gran fiesta arranco la temporada 2019-20 de LMP y en Hermosillo fue todo un alboroto. La ceremonia de inauguración fue espectacular y de las mejores que se recuerdan en la Capital de Sonora. Luego del largo ayuno beisbolero se palpaba en el ambiente el beneplácito de los aficionados por el regreso de las hostilidades.

Madruguete

No bien arrancando el juego los Mayos de Navojoa madrugaron a Juan Pablo Oramas quién traía muy poco en la bola y en menos de dos capítulos fue explotado. Mal para el tabasqueño que fue de los elementos que llego primero a la pretemporada al desocuparse temprano de LMB. Oramas tuvo una excelente campaña con Olmecas de Tabasco pero en esta presentación fue castigado. Para su segunda salida que sería contra los Yaquis el próximo fin de semana se espera que mejore.

Lucen Barrón, Salas y McNutt

El Bullpen de Naranjeros fue contrastante, ya que mientras Kenneth Sigman, Heriberto Ruelas y Jefri Hernández batallaron, Raúl Barrón, Fernando Salas y Trey McNutt lucieron. Platicando con Salas nos comentó que estuvo entrenando por su cuenta en la Florida y que estaba listo para lanzar y lo hizo eficientemente al entrar a sofocar la rebelión de la tribu en la séptima tanda con ponche al mastodonte Keon Barnum. Después aunque tolero un hitito ya con dos outs, salió del problema con otro ponche. Por su parte McNutt impresiono con su repertorio ya que lanza rectas humeantes de 97mph la cual alterno bastante bien con pitcheos rompientes. El norteamericano se vio mandón al retirar la novena con tres chocolates para conseguir su primer salvamento.

El Vinny muy querido

Pocas veces se ve que un manager sea el más ovacionado durante una jornada inaugural, generalmente son los jugadores favoritos quienes se llevan el grueso de los aplausos. Sin embargo era de esperarse que en la presentación de Vinicio Castilla la gente se volcara en apoyo de uno de sus grandes ídolos, Y no solo el Vinny opaco a sus jugadores, José Luis Sandoval y Erubiel Durazo también fueron recibidos con algarabía.

Es bueno que exista este tipo de comunión entre aficionados y su equipo, queda claro que habrá apoyo de sobra para Castilla y su nuevo y famoso cuerpo técnico(también están Elmer Dessens y Gerónimo Gil). En LMP no se suele tener paciencia con los pilotos y pese a todo el respeto que se pueda tener por un timonel, los resultados son los que cuentan para la permanencia.

Atondo tranquilo

Luego del desempeño sobresaliente que tuvo el año anterior donde se quedó muy cerca de obtener el título de bateo y ser reconocido como Novato del Año, Jasson Atondo es muy consciente del compromiso que se le viene y está listo para el reto, “Vengo muy contento y motivado, sé que van a esperar mucho de mí, yo estoy tranquilo y tratare de dar lo mejor, tratare de no presionarme y disfrutar” nos comentó el mochiteco de 23 años quien por cierto se destapo con 3 hits y una marca personal de 4 carreras producidas…vaya manera de arrancar.

Irving Contento

El segunda base Irving López se encontraba muy contento ya que fue nombrado como titular para la segunda base. El hermosillense viene de tener un buen año en sucursales de Cardenales de San Luis. Esta será su tercer incursión en LMP y nos dijo sentirse motivado: “Estoy muy contento por la oportunidad de jugar de titular vamos a tratar de dar lo mejor y mantenernos, nos fue bien en Estados Unidos y esperamos aquí poder cumplir”. A pregunta si le gustaría emular a Jasson Atondo y pelear por el Novato del Año, con una gran sonrisa nos contestó: “Claro que sí”.

Taller de Reparaciones

-Rafael Martin sorprendió al aparecer con un cabestrillo para sostener su brazo derecho, le preguntamos qué pasaba y nos dijo que tenía fatiga e iba a ocupar de 2 a 3 semanas para volver a lanzar.

-Reynaldo Rodríguez  se lastimo el tobillo izquierdo en una barrida en tercera base, el colombiano se dolió bastante y tuvo que abandonar el juego con apoyo de sus compañeros. Para su buena fortuna nos reportaron que se encuentra mucho mejor y que está listo para volver a la acción en la serie contra Cañeros en Los Mochis.

Reprograman juego

La lluvia hizo de las suyas en Navojoa y no se pudo realizar el juego inaugural contemplado para el domingo, se reprogramo para el lunes pero tampoco fue posible. En una acción poco común ya que normalmente estos encuentros simplemente se cancelan, se anunció que se jugara entre el 8 y el 10 de noviembre cuando Naranjeros visite a Mayos, en la cual será una serie a 4 juegos.

Vargas a la rotación

Platicando con Vinicio Castilla, comento que su rotación seria con JP Oramas, Mike Kickham, Luis Alonso Mendoza y Cesar Vargas, el quinto abridor aunque todavía no lo define esta entre Jason Urquídez o Kenneth Sigman.

A cobrar venganza

Los Cañeros echaron fuera a Naranjeros en la repesca en enero pasado. La primera visita de la tropa del Vinny será a Los Mochis para enfrentar a unos Esmeraldas que vienen de barrer a Algodoneros de Guasave. Aunque es un escenario diferente, para Naranjeros esta es una oportunidad de empezar a cobrar facturas a los verdes. Para la serie loa sonorenses irían con Kickham, Mendoza y Vargas, mientras que los sinaloenses mandarían a la loma a Scott Ryan Harkin, José Valdez y Yoanis Quiala.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 14 de octubre del 2019.

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de Solo Béisbol México

Email: thomas.71@hotmail.com