YAQUIS LE REPITEN LA DOSIS AL CAMPEÓN

Orlando Piña, aportó a la causa de los Yaquis con un jonrón.

La Tribu llevó a cabo la ceremonia inaugural en su parque

Ciudad Obregón, Sonora; 13 de octubre de 2019 (Medios LMP).- La “tribu” cajemense se presentó en casa de buena manera, tanta que al espectáculo de juegos pirotécnicos agregaron más tarde ofensiva que incluyó tres jonrones para así, los Yaquis de Ciudad Obregón encaminarse a  un triunfo de 11-3 sobre los Charros de Jalisco.

Día inaugural en el estadio de los Yaquis ante casa llena, logrando así su segundo triunfo en la campaña.

La clave del resultado de esta noche a favor de los Yaquis vino a ser gran ataque de cinco anotaciones en la misma primera entrada ante el derrotado José Calero (0-1), quien no pudo sacar un out de la entrada, siendo castigado con cinco carreras y tres hits.

En ese ataque, sobresalieron cuadrangular de tres carreras a cargo de Art Charles, antes, un doble productor de dos a cargo de Jesús Valdez.

El propio “Cacao” se encargó de las siguientes carreras de los Yaquis al conectar jonrón de dos anotaciones en la segunda entrada ante Salvador Valdez, llevándose por delante al embasado Paulo Orlando.

En la quinta tanda, fue Orlando Piña el que sacudió al pitcheo de los tapatíos conectando jonrón solitario con dos outs ante Antonio Hernández, llegando así la octava carrera local.

La  anotación número nueve de la “tribu” llegó en la sexta entrada con elevado de sacrificio de Paulo Orlando.

Los Charros no dejaron de pelear y en el tercer capítulo lograron su primer par de anotaciones, que llegaron con hit de Henry Urrutia con las bases llenas.

Su tercera “rayita” la lograron en la quinta entrada produciendo ahora Dariel Álvarez para traer a la goma a Manny Rodríguez.

El triunfo fue a las alforjas del brasileño André Rienzo (1-0), luego de un trabajo de cinco entradas en las que permitió tres carreras con seis hits, regalando dos pasaportes y ponchando a siete rivales.