CONVOCAN AL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2019

La entrega será el 6 de diciembre en el auditorio Benito Juárez

Los Mochis, 24 de octubre de 2019 (IMDA).– El concurrida conferencia de prensa, el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) presentó esta mañana las convocatorias del Galardón y Premio Municipal del Deporte 2019.
El anuncio fue hecho por Felipe Juárez Soto, director general del IMDA, quien fue acompañado por Ariana Sulaee Castro Bojórquez y Rosario María Ramos Solórzano, secretaria y vocal de la Comisión de la Juventud y Deporte del Cabildo; Héctor Vicente López, de la Comisión de Gobernación; Alfonso Pinto Galicia, regidor de la Comisión de Hacienda; Ricardo de Jesús López, síndico de Higuera de Zaragoza; José Pablo García, coordinador de desarrollo deportivo del IMDA, y los presidentes de los comités municipales de béisbol y softbol, Medardo Huízar Leal y Willy Galaviz de manera respectiva.
A diferencia de las premiaciones anteriores, en esta ocasión se hará en el marco de una sesión de cabildo, por lo que la entrega de reconocimientos la hará el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno y los integrantes del cuerpo de regidores.
“Este premio es el reconocimiento a la comunidad deportiva, a los logros de nuestros exponentes a nivel local, estatal, nacional e internacional. Va a ser una competencia reñida, muy fuerte, por los muchos logros de nuestros deportistas”, declaró Felipe Juárez.
PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE
La invitación es para todos los comités deportivos municipales, clubes, instituciones y dependencias incorporadas al Sistema Municipal del Deporte, para que propongan a sus deportistas y entrenadores más destacados del municipio, que por sus actuaciones y logros puedan hacerse acreedores al premio.
La recepción de las candidaturas será a partir de este momento en el IMDA, ubicado en la esquina de Degollado y 10 de Mayo, cerrándose el día 21 de noviembre.
Las categorías son Mejor Deportista Convencional, Mejor Deportista Paralímpico y Mejor Entrenador, los cuales recibirán un estímulo económico de 20 mil pesos, así como una placa de reconocimiento y una laptop.
Quedan excluidos del premio lo ganadores del primer lugar del año pasado, así como los deportistas profesionales.
Para la elección de los ganadores se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el año a premiarse 2018-2019 a nivel estatal, nacional e internacional.
Los aspirantes al premio deberán haber nacido en el municipio de Ahome o que acrediten una residencia actual mínima de 5 años. Los requisitos son presentar la propuesta oficial, copia de acta de nacimiento o carta de naturalización, currículum deportivo y copia credencial del deportista del IMDA.
La elección al Premio Municipal del Deporte se realizará el 23 de noviembre de 2019 con las personas que integren el jurado calificador, el cual estará integrado por nueve miembros de reconocido prestigio en el ámbito deportivo, los cuales serán elegidos mediante insaculación ante el departamento jurídico del IMDA y transmitido en vivo por redes sociales del propio Instituto.
Dos serán representantes de comités deportivos municipales, cuatro de medios de comunicación, un atleta mayor de 40 años, un entrenador reconocido por su trayectoria de más de 15 años y un representante del deporte paralímpico.
La elección del jurado calificador será por mayoría de votos irrevocable e inapelable, y en caso de empate, el director del IMDA tendrá el voto de calidad.
La ceremonia de premiación será en el mencionado auditorio Benito Juárez el 6 de diciembre a las 18:00 horas.
Felipe Juárez, director del IMDA
GALARDÓN MUNICIPAL DEL DEPORTE
Esta distinción se entregará en el mismo evento, siendo elegibles los deportistas, entrenadores, árbitros, ampáyers, cuerpos técnicos y directivos afiliados a sus respectivos comités deportivos municipales, o en su caso al Instituto Municipal del Deporte de Ahome.
Los galardones convocados son para los 43 comités deportivos, debiendo entregar el respectivo currículum con resultados sobresalientes del octubre de 2018 a octubre de 2019.
Es requisito no ser familiar consanguíneo de primer grado de directivos de comités, asociación de ampáyers, colegio de árbitros, empleados del Ayuntamiento de Ahome e IMDA.
El ganador los elegirá el comité deportivo de la disciplina correspondiente, o en su caso el instituto del deporte.