DESDE LA BUTACA

Francisco Peguero, refuerzo de lujo para Naranjeros.

“Cambios de Impacto, Ya Viene Peguero”

Vaya que los recientes cambios realizados por la directiva Naranja han sorprendido de manera grata a sus aficionados ya que estos movimientos lucen como muy adecuados a las necesidades del equipo. Con el paulatino retiro de varias luminarias que pasaron décadas en el club, Naranjeros se fue quedando huérfano de estrellas y aunque cuenta con una camada de jóvenes muy interesantes, en años recientes han estado necesitados de peloteros nacionales de alto calibre, curtidos en postemporada y de esos que se echan el equipo al hombro.

La llegada primero de Walter Ibarra le dio profundidad al cuadro con un elemento versátil, ambidiestro y con amplia experiencia. Y qué decir de Luis Alfonso Cruz uno de los peloteros estelares de nuestro Béisbol. Lo mejor para Naranjeros es que a diferencia de otros trueques que han  realizado en los últimos años donde han pagado demasiado sin grandes beneficios(Sebastían Elizade y Edgar González por Arturo Rodríguez y Jorge Cantú con Culiacán, JJ Aguilar por José Figueroa con Mazatlán e Isaac Paredes por Luis Mendoza con Cd. Obregón), en esta ocasión cedieron jugadores que es poco probable extrañaran, ya que Ibarra llego por Sergio Burruel  a quién no utilizaban y en el caso del “Cochito” otorgaron a Efrén Navarro un elemento de calidad pero que tenía 3 años sin reportar.

“El vinny quiere armar un trabuco” nos comentaron recientemente y aunque es prematuro calificar a Naranjeros con ese adjetivo, con estas adhesiones van por buen camino.

Esquina Caliente y Caprichosa

Con la llegada de Cruz surge la incógnita de donde jugara, este verano se repartió entre tercera y segunda base con Toros de Tijuana donde entrego su mejor actuación en LMB al conectar para .320 con 27 jonrones y 72 producidas. Naranjeros tiene años sufriendo por la falta de un tercera base de planta, numerosos extranjeros han quedado a deber y otros tantos nacionales tampoco han funcionado, por lo que Luis Alfonso se presenta como una excelente opción ya que el extranjero Josh Rodríguez aunque ha lucido en la defensa, ha batallado para batear y con el recorte que se tiene que realizar en la plantilla de importados de 8 a 6, apuntaría  a ser uno de los sacrificados.  ¿Y en caso que el “Cochito” fuera a la segunda base? Al momento Walter Ibarra y Alex Robles se han alternado en las paradas cortas dependiendo del lanzador zurdo o derecho, esto ante la ausencia de Jasson Atondo quien se repone de una lesión. Ya con el mochiteco de regreso habrá bastante tráfico en el infield y la baraja de opciones será extensa, Atondo también se desempeña con soltura en la esquina caliente y Cruz podría ir a la intermedia, pero entonces ¿Qué pasaría con Irving López? Vaya lio para el manager y clase de competencia que habrá en el cuadro naranja. Por lo pronto el “Cochito” reportara inmediatamente para  ponerse en forma y se espera esté listo para debutar  a finales de la próxima semana.

Compartirá equipos con su Papá

Cruz Jr ya había externado en tiempos pasados su deseo de jugar con Hermosillo un club donde también participo su padre, el Sr. Cruz fue parte de Naranjeros en la temporada de 1988-89, por cierto donde tuvo la mejor temporada de su carrera con: .294,  4 jonrones y 41 producidas. Para el “Cochito” la escuadra naranja será el cuarto equipo donde participe, después de pasar por Mayos con quienes debuto el 2003, luego fue a Yaquis el 2008 y el 2010 llego a Tomateros; curiosamente su Papá también fue parte de estas franquicias en algún momento de su carrera.

Ya viene Peguero

Para la semana entrante se espera que llegue Francisco Peguero, el flamante campeón bateador de la edición pasada viene de tener un año grande con Acereros de Monclova donde fue pieza importante en la obtención del campeonato, sus números simplemente espectaculares: .380 con 31 jonrones y 106 impulsadas. Con su llegada la duda es sobre que extranjero se tendrá que ir, ya que O´Koyea Dickson quién ha cuidado la pradera izquierda en su ausencia es uno de los bates más calientes con un grueso .462 con gente en posición de anotar, sus 4 jonrones y 15 producidas lo colocan como líder del equipo y entre los mejores del circuito. Con esta actuación se ve muy difícil que lo corten. En el caso del otro jardinero importado el cubano Yadiel Hernández con todo y que llego con grandes números de Triple A, no ha podido explotar ni ser factor…estaremos pendientes.

Que tengan un excelente día

Hermosillo, Sonora a 30 de octubre del 2019.

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de Solo Béisbol México