MAYOS SE QUEDAN CON LA SERIE ANTE YAQUIS

Ciudad Obregón. Los Yaquis de Ciudad Obregón dejaron ir la serie en casa, luego de caer 7- 5 ante los Mayos de Navojoa en el tercer compromiso, dentro de la Temporada 2019-2020 de la LMP.

Con cuatro carreras, la Tribu del Mayo se fue al frente en la apertura del segundo rollo; Keon Barnum y Telvin Nash estaban en circulación, luego vino Jovan Rosa, quien disparó jonrón para poner cifras de 3-0.

El receptor Omar Rentería se voló la barda, para fabricar la cuarta rayita. Para el cierre de la segunda, Sergio Burruel pegó cuadrangular con Taiki Sekine a bordo, lo que acercó 2-4 a la novena cajemense.

Carlos Sepúlveda puso las carreras del empate para el equipo obregonense, con imparable al jardín central, Sergio Burruel y J.J. Aguilar se descolgaron a la registradora. De nueva cuenta, los Mayos retomaron la ventaja en el quinto rollo, con doblete productor de Alonzo Harris. Sergio Burruel volvió a responder, con elevado de sacrificio en la octava, Taiki Sekine pisó home y la pizarra se empató 5-5.

En la novena alta, Manuel Orduño sacó un rodado a la segunda base, Carlos Sepúlveda no pudo contener la bola, cometió error, lo que aprovecharon Paúl León y Alejandro González, quienes anotaron, para regresarle la delantera 7-5 a los navojoenses.

La victoria fue para el relevista Jesús Pirela (1-0, 0.69 ERA), en una entrada con dos tercios, toleró dos hits, una carrera y ponchó a tres. Peter Tago abrió por Mayos y tiró cuatro capítulos.

El descalabro fue para Ryan Kussmaul (0-1, 1.93 ERA), luego de permitir una rayita y dos carrera sucias en un inning con dos tercios. Dallas Martínez inició por obregón y lanzó un episodio con un tercio.

A partir de este viernes, los Yaquis saldrán de gira para enfrentarse a los Charros de Jalisco; Brandon Cumpton, Alex Delgado y Javier Arturo López son los pitchers anunciados por Sergio Omar “Güero” Gastélum.

Por su parte, los Mayos regresarán a su casa para recibir la visita de los Naranjeros de Hermosillo.