DOLOROSO DESCALABRO ESMERALDA

Cañeros son barridos por los Yaquis. Charros blanquean a los Naranjeros.

Ciudad Obregón, Sonora; 14 de noviembre de 2019 (Prensa Yaquis).- Por segunda serie consecutiva, los Yaquis de Obregón barrieron a su rival, en esta ocasión, ganaron por 8-2 a los Cañeros de Los Mochis en el tercer juego de la serie, para sacar la “escoba” en tierras cajemenses.

Con este resultado, los obregonenses ligaron su sexto triunfo de forma consecutiva, para seguir en la cima de la clasificación dentro de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El conjunto de Cajeme atacó en el cierre de la tercera tanda y armó un rally de seis carreras; Jesús “Cacao” Valdez produjo tres anotaciones con doblete, anotaron Taiki Sekine, Carlos Sepúlveda y Paulo Orlando.

El ataque continuó con el imparable productor que conectó Isaac Paredes, “Cacao” Valdez llegó a home; José Juan Aguilar produjo la quinta “rayita” y con elevado de sacrificio de Juan Carlos “Haper” Gamboa, José Rojas puso la sexta carrera.

La novena verde se sacudió la blanqueada en el cuarto episodio, con jonrón de dos carreras que conectó Lorenzo Quintana.

Para el sexto rollo, la novena dirigida por Sergio Omar Gastélum agregó par de carreras, para poner cifras de 8-2. Orlando Piña produjo una con hit, y así Taiki Sekine timbró la séptima “rayita” e Isaac Paredes impulsó la octava con sencillo, anotando Piña la carrera del remache.

El abridor  de Yaquis Brandon Cumpton (3-0) se llevó la victoria, en siete innings, permitió cinco imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a un par de oponentes. Samuel Zazueta y Tomás Solís entraron al relevo.

La derrota fue para José Valdez (1-3), quien toleró cuatro inatrapables para cuatro carreras limpias; además, concedió dos pasaportes y recetó cuatro “chocolates”.

Manuel Flores, entró de emergente.

MANUEL FLORES LANZA BLANQUEADA

Hermosillo, Sonora; 14 de noviembre de 2019 (Prensa Charros).- Entró como emergente y salió como el héroe. Manuel Flores se convirtió de último momento en el lanzador abridor de los Charros de Jalisco en el tercer juego de la serie frente a los Naranjeros de Hermosillo, y grata fue la sorpresa al lanzar cinco entradas en blanco y encaminar a los albiazules a vencer 7-0 a los sonorenses.

Una molestia en el codo a minutos de iniciar el encuentro le impidió al cubano y triple corona de pitcheo, Elián Leyva, subir a la loma por parte de los jaliscienses, debiendo entonces el yucateco Manny Flores (2-0) asumir esa responsabilidad y pagó con creces, colgando cinco ceros en igual número de innings, permitiendo cuatro imparables y recetando cuatro ponches.

En tanto, la ofensiva albiazul despertó a la hora buena encabezados por José Manuel “Manny” Rodríguez, quien conectó 2 dobles –para llegar a 998 imparables de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Un error de Fernando Pérez en su tiro a primera, tratando de poner out a José Amador, le permitió a Henry Urrutia alcanzar el home y estrenar la pizarra en favor de Charros, apenas en la apertura del segundo inning.

Dos rallies de tres carreras cada uno, en el tercer y séptimo episodio, le permitieron a los de Jalisco incrementar la diferencia en la pizarra; primero, con doblete productor del Manny Rodríguez, elevado de sacrificio de  Henry Urrutia, y sencillo de Dariel Álvarez trajeron el primer racimo de tres anotaciones.

Y en la fatídica séptima, otro doble del capitán Rodríguez –quien también se lució con el guante– más un par de errores del relevo naranja, que permitió dos carreras de «caballito» , una con golpe a Álvarez y otra tras caminar a Murillo, le dieron forma al marcador final, que además le permitió a Jalisco quedarse con la serie por 2-1.

Igual de valiosos que la apertura de Flores resultaron los relevos de Linder Castro, Mike Broadway, Alemao Hernández y Grant Sides, quienes en conjunto lanzaron 4 entradas sin permitir mayor daño de la artillería sonorense.

El descalabro fue para Luis Alonso Mendoza (1-4), quien lanzó seis entradas, recibiendo siete imparables, con dos pasaportes regalados, para seis anotaciones, siendo dos de ellas sucias, a cambio, recetó cuatro ponches.