VENADOS SE QUEDA CON LA SERIE ANTE SULTANES

Mayos le saca el juego a los Algodoneros

Mazatlán, Sinaloa; 14 de noviembre de 2019 (Prensa Venados).- Carlos Muñoz bateó perfecto de 4-4 con tres producidas y Willy García disparó jonrón de dos carreras, en el triunfo de Venados de Mazatlán con pizarra de 6-4 a Sultanes de Monterrey, en acciones dentro de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mazatlán obtuvo una victoria importante en lo anímico para seguir mejorando en el standing y este viernes 15 de noviembre visitan a Charros de Jalisco en el estadio Panamericano.

Kodai Hamaya (2-0) continuó con su buen momento en la campaña al lanzar cinco entradas, en las que recibió un hit, otorgando cinco bases por bola para una carreras, entre tanto recetó seis ponches, para llevarse el triunfo.

Por su parte Brandon Cunniff  se agenció su séptimo salvamento dentro de la temporada.

Los Venados no quisieron esperar mucho y ahora fueron ellos los que madrugaron al abridor visitante Jason Urquidez.

En la apertura del juego cayeron dos anotaciones, luego de base por bolas a Jeremías Pineda, el dominicano metió en problemas a la defensa regia al robarse la segunda, arribando a tercera en error del catcher José Félix, enseguida Urquidez siguió batallando al dar otra base a Edson García, timbrando ambos con doblete de Carlos Muñoz.

Sultanes descontó hasta la tercera tanda ante Kodai Hamaya, con batazo de Miguel Torrero, quien se embasó en error del jardinero Willy García, anotando José Heberto Félix.

Pero en el cierre del mismo tercer episodio los de casa se fueron al frente 4-1, cuando Carlos Muñoz dio su segundo hit de la jornada y posteriormente Willy García disparó su segundo jonrón en la campaña.

Aumentaría la ventaja Venados  a 5-1 en el cuarto capítulo, después de sencillo de Jeremías Pineda, vinieron dos outs, sin embargo, el veloz dominicano de los porteños se estafó la intermedia y se iría a tierra prometida con el tercer hit de la noche del encendido Carlos Muñoz, enviando fuera del partido a Jason Urquidez.

Los regiomontanos se acercaron en la sexta ante el relevo de Mazatlán, luego de una buena salida de Kodai Hamaya.

Román Peña Zonta sacó el primer tercio, Michael Choice conectó doble al izquierdo, Niko Vásquez llevó a Choice a home con doble y enseguida Michael Wing daría cuadrangular.

Para la octava, Venados trató de llegar con mayor colchón a la última entrada y con batazo de Edson García al cuadro, Alex Liddi timbró la sexta para los porteños.

Jason Urquidez (1-1) perdió por Sultanes al trabajar tres episodios con dos tercios, recibiendo seis hits y regalando cuatro pasaportes para dejar el juego con cinco carrera a su cuenta, a cambio recetó un par de «chocolates».

Jovan Rosa.Los Mayos le sacaron el juego a los Algodoneros.

ATAQUE EN LA OCTAVA Y MAYOS LE GANAN LA SERIE A GUASAVE

Guasave, Sinaloa; 14 de noviembre de 2019 (Prensa Mayos).-  En juego de volteretas y de manera sensacional, los Mayos de Navojoa con rally de tres carreras en el octavo capítulo, derrotaron a Algodoneros de Guasave en su casa, para quedarse con la victoria por 5-4 y de paso con la serie celebrada en el estadio Francisco Carranza Limón.

El resultado es aire puro para  los Mayos quienes necesita sumar victorias para escalar en el standing de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx  2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La  carrera de la quiniela la anotó Navojoa en el mismo primer episodio, cuando Manuel Orduño pisó la goma con sencillo de Keon Barnum.

El cuadro de casa rápidamente respondió, emparejando  los cartones al anotar Alejandro Ortiz al cierre del mismo capítulo., impulsado con elevado de sacrificio de Emmnauel Ávila.

Navojoa se pondría nuevamente al frente en el segundo episodio, con cuadrangular solitario de Jovan Rosa, por el central derecho ante los envíos del abridor Teddy Stankiewicz, quien al final se fue sin decisión.

Fue en el quinto rollo en que los Algodoneros atacaron la serpentina de Luis Payán, anotando tres carreras para darle vuelta al marcador, lo que marcaría la salida del inicialista de la tribu.

Primero, Steve Lombardozzi dio hit para enviar al pentágono a Carlos Garzón, luego, Nick Torres disparó doblete para impulsar al plato a Alejandro Ortiz, mientras que el mismo Torres timbró la tercera carrera del rally con sencillo de Ávila.

Con pizarra 4-2, el encuentro llegaría a la entrada número 8, en la que Mayos respondieron también con tres anotaciones. El ataque se concretó con hits ligados de Paul León, Fernando Flores , quienes mandaron al plato a Christian Zazueta y Omar Meza que entró a correr por Víctor Mendoza, anotando después León  con imparable de Jovan Rosa.

Ambos incialistas,  Luis Payán, por Navojoa, y Teddy Stankiewicz  del lado de Guasave, se fueron sin decisión, dejando en el relevo el destino del juego.

Francisco Haro (2-3) fue el lanzador que se apuntó la victoria,  con Jesús Pirela llevándose su quinto salvamento de campaña al retirar en cuatro hombres la novena tanda. La derrota la cargó Isaac Jiménez (1-2).