AHOME SE LLEVA TODO EN ZONAL DE BEISBOL Y SOFTBOL

Se logran 3 boletos para la fase Estatal de los Juegos Nacionales de la Conade

Los Mochis, Sinaloa, 23 de noviembre de 2019 (IMDA).– La delegación ahomense hizo buenos los pronósticos, y dominó ampliamente la etapa Zonal de los Juegos Nacionales de la Conade 2019 en las disciplinas de beisbol y softbol.

En beisbol se agenció los dos boletos en disputa en contra de El Fuerte, en acciones celebradas en el estadio Francisco Galaz Gurrola de Mochicahui.

A primera hora, la representación ahomense derrotó 7-4 a El Fuerte para conquistar el boleto de la categoría Prejunior (para jugadores de 13 y 14 años).

La victoria se fincó en la segunda entrada con un rally de cinco carreras, donde dos entraron con hit de Carlos Beltrán, Gael Ibarra y Mauricio Durán impulsaron una cada quien con sencillos, y la restante entró en error del tercer base.

Ahome sumó par de rayitas más en la séptima, anotando una Daniel Bernal en error y la otra con indiscutible de Miguel Romero.

El Fuerte anotó tres carreras en el mismo primer capítulo, una con elevado al izquierdo de Daniel Domínguez, una más con hit se Leonel Gastélum y la otra en wild pitch, timbrando Marcos Sánchez.

La última la concretaron en la séptima en bola ocupada, llegando al pentágono Marcos Sánchez.
Jorge Esquer fue el lanzador ganador, mientras que la derrota se le cargó a Marcos Sánchez.

Ahome clasificó al estatal en la categoría Junior (15-16 años) con una victoria al ritmo de 7-1, contando con hermética serpentina que limitó a cuatro imparables a la ofensiva de El Fuerte.

José Ceceña tuvo una buena jornada ofensiva al batear de 4-2, en tanto que Steven Valdez se fue de 3-2.

SOFTBOL

En actividad de la categoría Superior Femenil (17 a 19 años), Ahome logró la clasificación como primero de la zona al imponerse en los dos cotejos que libraron en el estadio del Agrónomo.

En su primer juego, los locales le ganaron 4-0 a Guasave con gran serpentina de América Huiqui, quien tiró la ruta completa en cinco imparables, superando en el duelo a Mar López.

Las dueñas del terreno anotaron la carrera de la quiniela en el tercer capítulo con hit de Mildred Beltrán, y fue ella misma quien inició el ataque definitivo de tres en la quinta, produciendo la primera con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, en tanto que las otras dos cayeron con hit de Danna Barrera.

Ahome amarró el boleto con el contundente triunfo de 18-1 ante El Fuerte.
Hillary Guevara y Crisbeth Armenta encabezaron el ataque verde al batear de 3-2, mientras que Wendy Parra fue la serpentinera ganadora en relevo a Karen Padilla. El descalabro fue para Karen Padilla.

En el tercer partido del día, Guasave apabulló 22-0 a El Fuerte en juego recortado a tres entradas, donde Esmeralda Bojórquez y Abigaíl Espinoza se combinaron para dejar sin hit a sus rivales.