DESDE LA BUTACA

“Se Cumple Primer Paso, Sin Bajar la Guardia, Los MVP”

Culmino la primera mitad y para Naranjeros el haber obtenido 9 puntos fue reconfortante. Los hermosillenses se quedaron muy cerca de la cima, solo medio juego detrás de los Yaquis de Cd. Obregón, tras esta cosecha la tropa de Vinny Castilla tiene prácticamente en la bolsa un boleto para las fiestas de enero ya que es muy raro que un segundo lugar no acceda a playoffs; sin embargo es importante para Naranjeros no confiarse, ya que en años anteriores se han logrado buenos lugares en la primera vuelta y en la segunda se han visto diferentes llegando incluso a postemporada con inercia perdedora. El 2016-17 consiguieron 7 puntos(2do lugar) y en la segunda tanda bajaron al sexto. El año siguiente se llevaron los 8 puntos pero cayeron estrepitosamente al séptimo en la segunda vuelta. El año pasado en ambas fases se ubicaron en tercer puesto.

Vinny Satisfecho

Al final del encuentro platicamos con Castilla quién dijo sentirse complacido y satisfecho por esta primera parte de temporada y aseguro que no piensan bajar la guardia: “Muy contento, los muchachos se entregaron, cerramos muy bien y ahora vamos con la misma mentalidad, los 9 puntos nos dan confianza pero no vamos a relajarnos, trataremos de mantener el ritmo para seguir en los primeros lugares” aseguro.

Los MVP

Tras esta primera mitad podemos hablar de 5 elementos que  resultaron  claves para el buen accionar de Naranjeros: El cerrador Trey McNutt, al abridor Mike Kikham,  el receptor Julían León y los jardineros Yadiel Hernández y Norberto Obeso.

McNutt y Kikham dominantes

Este dúo de extranjeros dejaran muy buenos recuerdos, McNutt se va como líder en rescates con 10, lo más impresionante es que no fallo ninguna vez en intento de salvamento, su marca fue de 1-0 y 0.63 de efectividad, receto 24 ponches en 14.1 entradas lanzadas. Por su parte Kikham ha sido el abridor más sólido, sus 4 triunfos lo ubican como líder del equipo y es el segundo en efectividad del circuito con 1.96. Sin dudas el aporte de estos elementos se extrañara ya que ambos han partido y no seguirán, junto con ellos también se va Alex Powers otro elemento que cumplió importante labor con 3-1 y 0.75 de efectividad en función de preparador.

Responde Yadiel

Yadiel Hernández llego con credenciales de tumbabardas, incluso en su debut se fue para la calle, pero luego por más que intento, ya no pudo poner a volar a “Doña Blanca”, en este punto nunca se desesperó, al contrario, ajusto y empezó a regar líneas por todos lados, además exhibiendo gran paciencia en el plato al ubicarse como el segundo mejor del circuito en pasaportes negociados con 25 y primero en porcentaje de embazarse(OBP) con .438. Sus 22 producidas lo colocan como líder del club y el .322 de porcentaje de bateo es el séptimo mejor de la Liga.

Agradables Sorpresas

Tras la lesión de Cesar Salazar, se abrieron las puertas detrás del plato para Julián León quién ha respondido de excelente manera adueñándose de la receptoría. Sus 6 cuadrangulares son el máximo del equipo, su .311 lo colocan en el décimo puesto de bateo en la liga y quinto en OBP con .422. Además ha mostrado grandes avances dirigiendo el pitcheo y su brazo está agarrando fama de ser difícil de vencer por los corredores que se aventuran al robo. Por su parte Norberto Obeso aprovecho la oportunidad de cubrir el jardín central ante la ausencia de Roel Santos sobre todo contra lanzadores derechos y respondió con creces, tanto así que presume un muy respetable .330 que lo ubican como el quinto mejor en la Liga y es el segundo En OBP con .429.

¿Qué paso con Walter?

Para muchos aficionados ha sido notable la falta de juego para Walter Ibarra y luego de la reincidencia en la lesión de Jasson Atondo, se esperaba que fuera el quien lo supliera, sin embargo se ha visto en los últimos juegos a Kevin Flores en las paradas cortas. Platicando con Vinny Castilla el mismo nos confirmó que Ibarra ha tenido problemas gastrointestinales bastante fuertes que no le han permitido jugar y por esto mismo fue desactivado. Con Ibarra ya son varios los elementos de Naranjeros que han pasado por problemas de este tipo como los casos de Fernando Pérez y Kenett Sigman.

Responde a Robles

De llamar la atención lo que ha venido haciendo últimamente el novato Alex Robles ya que en sus últimas oportunidades de jugar ha venido de la banca para pegar batazos importantes que han dado la victoria a Naranjeros. El domingo 17 en la décima entrada vino de emergente por Irving López y con doblete se trajo la carrera de la ventaja y con la que sellaron el triunfo. El martes 19 en sustitución de Fernando Pérez conecto otro doble también productor y para cerrar con broche de oro la primera vuelta, el jueves en lugar de Kevin Flores pego el hit para tomar la delantera en la séptima entrada y llevarse el importante triunfo que les dio los 9 puntos.

Taller de Reparaciones

-Jasson Atondo sigue con problemas en su muslo izquierdo y necesita por lo menos una semana para volver a tener actividad.

-El zurdo Jorge Luis Castillo no se ha recuperado de una dolencia que le surgió en su última apertura en Navojoa. Se espera que la semana entrante pueda regresar a la acción.

-Rafael Martin está muy cerca de terminar su rehabilitación, había planes de darlo de alta este fin de semana en la serie contra Yaquis, pero esperaran unos días más.

De Botepronto:

-Tras concluir la primera vuelta, el pitcheo Naranja quedo en el segundo puesto en efectividad con 3.07 debajo de Mexicali con 2.87. Además son los que han aceptado la menor cantidad de jonrones y otorgado menos bases por bolas con 9 y 92 respectivamente. En cuanto a ponches recetados se localizaron en el segundo puesto con 268 detrás de Cd. Obregón con 273.

-El bateo colectivo fue el cuarto mejor con .265, segundos en jonrones con 31 y terceros en dobletes con 47.

-Naranjeros concluyo la primera mitad segundo en la tabla de asistencias con 14,388 solo debajo de los 14,778 de Tomateros de Culiacán.

Que tengan un excelente día.

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de Solo Béisbol México