IMPERA EL PITCHEO Y CAÑEROS SE LLEVAN EL PRIMERO

Josuán Hernández, conectò su quinto jonrón empatando el encuentro en la quinta entrada

Vencen 2-1 a los Mayos para tomar ventaja en la serie

Por Jesús Álvarez Palafox

En un encuentro donde imperó el pitcheo, Los Cañeros pegaron primero al vencer a los Mayos de Navojoa 2-1 en el arranque de la serie en el estadio Emilio Ibarra Almada.

No fue un juego de mucho bateo y en cambio el pitcheo estuvo a la altura y donde de nueva cuenta el novato Misael López vuelve a lucir manteniendo un inmaculado 0.00 con 85 lanzamientos, cinco más de lo permitido.

Fue en la tercera entrada cuando los Mayos le pusieron música a la pizarra con su primera anotación y después de dos auts, Omar Renterìa y Jorge Flores cedieron los dos primeros tercios, Alonzo Harris recibe la base, Víctor Mendoza se embasa en error del primera base con Harris avanzando a tercera y donde anotó con sencillo de Paúl León.

En la quinta entrada, abriendo tanda, Josuán Hernández, conectó un batazo que rebasó la barda derecha conectando su quinto jonrón de la temporada, en la sexta se marcó el rumbo del encuentro a favor de los verdes cuando después de que Leandro Castro elevo al central, Saúl Soto recibe la base, Rodolfo Amador conecta línea de hit sobre la banda derecha y el jardinero Correlle Prime perdió la pelota originando que Saúl Soto le diera la vuelta al cuadro anotando la segunda carrera y la del triunfo. Después el pitcheo imprimió su sello no permitiendo libertades en el resto del encuentro.

Alonzo Harris, anotó la de la quiniela para los Mayos en la tercera.

El novato Misael López en su tercera salida como abridor, volvió a lucir, aunque le hicieron una carrera pero esta fue sucia manteniendo su porcentaje en 0.00. López lanzó pelota de dos hits en cinco entradas con una carrera, una base y seis ponches, Irving Machuca que fue el ganador trabajó una entrada con un hit seguido de Daniel  Duarte y  Juan Gámez, este último con una y un tercio llevándose su sexto salvamento.

Mitch Lambson fue el abridor de los Mayos y se fue después de cinco entradas con serpentina de cuatro hits y una carrera, después vino Carlos Félix quien cargó con la derrota con dos tercios, un hit, una base y una carrera, Ozzie Méndez, Isidro Márquez, Antonio Garzón y Francisco Haro se encargaron del resto.

La tarde de este sábado el duelo será entre Andrés Ávila por los Cañeros y Luis Payán por los Mayos, el play bol se canta a las seis de la tarde.

El novato Misael López, volviò a tener otra salida de calidad.