SÉPTIMO TRIUNFO AL HILO PARA LOS YAQUIS

Vencen en el primero a los Sultanes de Monterrey 2-1.

Ciudad Obregón. Los Yaquis alargaron su racha positiva al conseguir su séptimo triunfo en forma consecutiva, luego de vencer 2-1 a Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie que se celebra en Ciudad Obregón, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Con esta victoria, la novena obregonense escaló al primer lugar del standing, con marca de ocho triunfos por tres descalabros.

El zurdo Javier Arturo López fue el pitcher abridor, tiró cinco entradas, toleró tres imparables, una carrera, dio cuatro bases y ponchó a ocho. Posteriormente, entraron Carlos Machorro, Samuel Zazueta, Nathanael Santiago (4-4, 3.52 ERA), quien se apuntó el triunfo y Gerardo Reyes, quien consiguió su sexto rescate de la campaña.

La derrota fue para Fredy Quintero (0-2, 6.39 ERA), en relevo, retiró dos tercios, pero toleró un inatrapable y una rayita. José Oyervides fue el pitcher abridor, realizó un lanzamiento y salió lesionado del encuentro.

Los regiomontanos se fueron al frente en la pizarra en el segundo inning, con el jonrón solitario que conectó Michael Choice.

El equipo dirigido por Sergio Omar Gastélum emparejó las acciones en el cierre de la tercera; con elevado de sacrificio de Taiki Sekine, J.J. Aguilar se descolgó a la registradora.

En la octava, Luis Urías sacó una rola al cuadro, el emergente Alonso Gaitán aprovechó para irse a home y poner la segunda rayita de los locales.

El brasileño André Rienzo será el encargado de abrir el segundo juego de la serie por Obregón. Ernesto Zaragoza subirá al montículo por Monterrey.   El juego de este sábado arrancará a las 6:10 p.m.