ANTE GRAN LLENO, CHARROS CAEN EN SU TERRENO. JAPHET VA A GUASAVE

Culiacàn se lleva el primero. Japhet Amador es enviado a Guasave por Maxwell León y el pitcher Jesús Manuel Chavez

Zapopan, Jalisco (Dic. 6) Los Charros de Jalisco cedieron el primer juego de la serie ante los Tomateros de Culiacán tras caer 8 carreras por 4 en Zapopan, ante más de 10 mil aficionados que se dieron cita en el recinto.

Marco Tovar abrió por los Charros y en 3 entradas de labor recibió 6 hits, 4 carreras, otorgó 2 pasaportes y recetó 4 ponches para así cargar con el descalabro y dejar su ERA en 2.75; Salvador Valdez, Luis de Luna, Michael Broadway, Antonio Hernández y Felipe Arredondo.

El Campeón se fue al frente en el marcador en la primera entrada, luego de que Carlos Figueroa abriera la tanda con doblete, con la misma dosis Amadeo Zazueta lo envió al plato y el propio “Minino” aprovecho una rola al cuadro de Henry Urrutia para remolcar al culichi, quien anotó el 2-0 parcial.

Los guindas reaccionaron rápidamente y en la segunda alta empataron el juego; Efrén Navarro y Alexis Wilson timbraron por la visita.

En los siguientes tres innings, Culiacán fabricó 6 carreras más, de tal forma que el marcador se puso 8-2 a favor de la visita.

Al cierre de la octava, Urrutia conectó sencillo y se robó la intermedia para que, con otro sencillo, su compatriota Dariel Álvarez lo mandara a la registradora, el daño a los culichis no quedó ahí, pues Agustín Murillo pegó infield hit y Álvarez llegó hasta el plato para poner el 8-4 definitivo.

Este sábado continuará la serie entre Charros y Tomateros, duelo que iniciará en punto de las 17 horas y para el cual están anunciados Octavio Acosta y Édgar Arredondo, respectivamente.

CAMBIO TEMPORAL

Esta misma noche, la directiva de los Charros de Jalisco, informó que se llegó a un acuerdo y el gigante Japhet Amador vuelve a los Algodoneros de Guasave.

Los Charros habrán de recibir en calidad de préstamo temporal a Maxwell León y al serpentinero Jesús Manuel Chàvez