VENADOS LE SACA EL PRIMERO A ALGODONEROS

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Carlos Raeb Morales)

GUASAVE.- Dustin Crenshaw se fajó a lo grande, pero de manera injusta cargó con la derrota, ya que Venados de Mazatlán, con una carrera sucia en la novena, venció por la apretada pizarra de 2-1 a Algodoneros de Guasave.

Con el resultado, Algodoneros se puso con marca de 5-6, mientras que Venados subió a 3-9, en lo que es el arranque de la quinta serie de la parte complementaria del rol regular de la Temporada Caliente.Mx de la Liga Mexicana del Pacífico.

Crenshaw (3-2) perdió, tras de haber lanzado ocho capítulos de cinco imparables, cuatro abanicados, par de pasaportes y dos carreras; continuó Isaac Jiménez.

Irwin Delgado, quien se fue en blanco, dejó la lomita, tras lanzar siete entradas completas con cuatro hits, dos ponches, tres bases, sin carrera; le siguieron Iván Zavala, el ganador Arturo Barradas (1-1) y Ryan Newell, quien logró su primer rescate de la campaña.

Venados rompió el cero en la cuarta, cuando ya después de dos outs, ligó dobletes, el último de ellos de Álex Liddi productor de la rayita.

Algodoneros empató en la octava entrada, cuando con dos fuera, Alejandro Ortiz dio sencillo al central, para mandar al plato a Francisco Ferreiro, quien había pegado sencillo abriendo la tanda.

Venados resolvió el juego en la parte alta de la novena. Anthony Giansanti abrió con una rola a las paradas cortas; en el tiro, Marco Jaime voló a Art Charles, lo que le permitió avanzar al corredor a segunda.

Tras toque de sacrificio de Issmael Salas, Álex Liddi sacó rola por el short, con la que impulsó la carrera de la victoria, ya que Giansanti venció el tiro de Marco Jaime.

NOTAS:

1.- Para mañana, el segundo duelo de la serie comenzará a las 18:00 horas.
2.- Por Algodoneros está pendiente de anunciarse al abridor, mientras que por Venados lanzará Mitch Lively (2-1, 1.93).
3.-Hoy se integró al róster el lanzador Marco Quevedo, en lugar de Juan Delgadillo.
4.- Hoy hizo el lanzamiento de la primera bola, el legendario lanzador de Algodoneros, Larry Fiola, quien lanzó para Guasave en los 80.
5.-La directiva de Algodoneros, pensando en reconocer a deportistas destacados de la región, presentó en la quinta entrada al futbolista Gilberto Sepúlveda López, “El Tibita”, quien juega para las Chivas Rayadas en la Liga MX, y quien recientemente recibió el llamado para ser parte de la Selección Mexicana de Futbol, que dirige Gerardo “El Tata” Martino.
6.- Hoy se festejó con un pastel a los gemelos de Algodoneros, Mario e Isaac Jiménez, quienes cumplieron 24 años de edad. Ambos son lanzadores derechos. También Ramón Orantes, quien cumplió años ayer, fue felicitado por sus compañeros.
7.- La asistencia total pagada esta noche fue de 5 mil 621 aficionados.