ÁGUILAS DE MEXICALI PASAN SOBRE ALGODONEROS

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía/ Águilas)

MEXICALI.- En un duelo en el que la victoria coqueteó para ambos lados, finalmente con dos carreras en la octava entrada, Águilas de Mexicali venció a Algodoneros de Guasave por pizarra de 7-5, no sin antes sudar frío.
El resultado correspondió al arranque de la sexta serie de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico.

El triunfo fue para Maikel Cleto (1-3), en tanto que el revés fue para Isaac Jiménez (2-3).
Por Algodoneros, Dalton Rodríguez salió filoso, pero se fue sin veredicto. En cinco y un tercio recibió seis imparables, abanicó a seis, dio dos pasaportes y se llevó tres anotaciones; el resto lo sacaron Scarlyn Reyes, Jonathan Partida, Ulises López, Jeff Ibarra y Jiménez.

David Reyes, quien tampoco tuvo decisión, se fue del juego tras lanzar cinco entradas y dos tercios con nueve hits, cuatro abanicados, sin base y tres carreras; le siguieron Jesús Juárez, Édgar Gómez, Maikel Cleto y José Manuel López, quien logró un angustioso salvamento, ya que tuvo bases llenas con un out y salió con una línea de Arturo Rodríguez, que “degolló” Berny Heras para sacar un dobleplay salvador.

Algodoneros se fue arriba en la pizarra en la misma primera entrada, en la que hizo una carrera. Marco Jaime abrió el juego con doblete al siete, seguido de sencillo al derecho de Álex Ortiz.

Con hombres en las esquinas, Randy César sacó elevado de sacrificio al derecho, para mandar al plato a Jaime con la de la quiniela.

Águilas contestó con dos carreras en la cuarta entrada, gracias a cuadrangular con uno en tránsito de Érick Aguilera.
La respuesta de Algodoneros fue inmediata, ya que en la parte alta de la quinta empató el score, con batazo de dos estaciones de Randy César, quien mandó al plato a Marco Jaime, que en la víspera había dado doblete.

Algodoneros retomó la ventaja en la sexta con una carrera. Con Emmanuel Ávila corriendo en segunda, Gilberto Galaviz respondió con imparable al derecho, para remolcar la carrera de la ventaja.

En el cierre de la sexta, ya sobre los lanzamientos de Scarlyn Reyes, Javier Salazar le regresó el comando del duelo a Mexicali, al pegar cuadrangular con uno en base, por el bosque derecho.

Art Charles produjo la del empate para la visita con sencillo en la parte alta de la séptima, sin embargo, en el, cierre, Mexicali volvió a irse arriba, gracias a imparable al medio de O’Koyea Dickson.

La perseverancia le rindió frutos a Algodoneros, ya que en la parte alta de la octava igualó de nuevo, cuando Ciro Norzagaray timbró con wildpitch.

En el cierre de la octava, con las bases llenas y dos outs, DJ Peterson sacó una línea al central, a la cual Leo Germán se lanzó para atraparla, sin embargo, la bola le pasó a centímetros del guante, y se internó al fondo del parque, lo que le permitió anotar a los hermanos Heras (Berny y Leo), las carreras del triunfo.

NOTAS:

1.- Para mañana, el segundo juego de la serie será a las 20:30 horas, en tiempo de Sinaloa.
2.- El duelo de pitcheo anunciado será entre Jake Paulson (2-5, 4.14), quien regresa al equipo; por Mexicali va Vidal Nuño (0-0, 2.53).
3.-Randy César tuvo una buena noche, al irse de 4-3, con dos dobletes y par de remolcadas.
4.-En la apertura de la quinta, se le brindó un minuto de aplausos a Francisco “El Paquín” Estrada, legendario personaje del beisbol mexicano, fallecido la madrugada de ayer.