CHARROS SE LLEVAN EL PRIMERO

Rafael Ordaz, le conectaron par de jonrones y cargó con la derrota.

Henry Urrutia y Dariel Álvarez conectan jonrón y producen tres ante el picheo verde.

Por Jesús Álvarez Palafox

Zapopan, Jalisco (Dic 10). Henry Urrutia y Dariel Álvarez produjeron tres carreras entre ambos con jonrón y los Charros de Jalisco aprovecharon todo para imponerse 4-3 ante los Cañeros  en el primer encuentro de la serie celebrado en el Panamericano de esta ciudad.

Los dos cubanos tuvieron una noche redonda ya que Urrutia produjo una con jonrón y Álvarez dos también con un batazo grande.

Los Cañeros tomaron la ligera ventaja en la segunda entrada cuando Leandro Castro conectó doblete, avanzó a tercera con elevado de Rodolfo Amador y anotó con hit de Saúl Soto.

En la misma entrada los Charros le dieron la vuelta a la pizarra cuando abriendo tanda, Henry Urrutia al primer lanzamiento conectó largo batazo por todo el jardín central para el jonrón, la segunda carrera la anotó Dariel Álvarez quien conectó de hit al igual que Agustín Murillo. En la cuarta entrada Urrutia de nuevo al primer lanzamiento conecta de hit y enseguida Dariel Álvarez conecta el bombazo por la banda izquierdo produciendo par de carreras.

Los Cañeros reaccionaron en la séptima con dos carreras cuando Leandro  y Rodolfo Amador conectan de hit, después de que Saúl Soto fuera dominado,  Josuán Hernández conecta de hit y empuja la segunda carrera, Juan Uriarte en plan de emergente por Carlos Soto responde con hit y empuja la carrera, con corredores en las esquinas y un aut, Isaac Rodríguez roleteo para doble play para culminar con la amenaza.

Austin Bibens-Dirkk (3-0) fue el pitcher ganador con trabajo de cinco hits, una carrera, una base y tres ponches, fue relevado por Jesús Manuel Chávez, Luis Iván Rodríguez, Antonio Hernández, Linder Castro, Brenan Bernardino y Josh Corrales.

Rafael Ordaz cargó con la derrota con trabajo de cuatro entradas, cinco hits y cuatro carreras, los relevos fueron  de Marco Machado, Fabián Cota y Jonás Garibay.

La noche de este miércoles se juega el segundo de la serie con el dominicano Héctor Silvestre lanzando por los Cañeros y enfrentará a Felipe González, el juego está programado a iniciar a las 18:15 horas en tiempo de los Mochis.