«EL PONY» QUIROZ AL ROSTER DE SULTANES VERANIEGOS

Tienen sus derechos de retorno, Javier Salazar también llega al cuadro regio.

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Raúl Escobedo) 10 de diciembre.– Con el firme objetivo de buscar el campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol, el Club de Béisbol Sultanes de Monterrey continúa trabajando durante el receso de temporada para fortalecer cada línea del equipo que dirige el panameño Roberto Kelly.

Los infielders Javier Salazar y Esteban Quiroz fueron adquiridos por el club regiomontano, uniéndose a la adquisición reciente de los derechos de retorno del tapatío Christian Villanueva como los primeros movimientos de Sultanes previo a la campaña 2020 del béisbol veraniego.

Originario de Monterrey, Nuevo León, Javier Salazar debutó en el béisbol profesional durante el año 2015 con los Delfines de Ciudad del Carmen, en donde se mantuvo durante dos temporadas para totalizar 54 juegos disputados, conectando 27 imparables (incluyendo 4 dobletes) y 9 carreras producidas.

Salazar Córdova pasó junto a la franquicia de los Delfines rumbo a Durango, disputando 3 campañas y media con los Generales, alineando en 294 duelos con 332 hits, de los cuales 65 fueron dobles, 17 triples, 12 cuadrangulares y 132 remolcadas con la escuadra norteña.

En la segunda mitad del 2019, Javier Salazar pasó a los Toros de Tijuana, jugando 25 juegos con 29 inatrapables en 97 turnos para un promedio de bateo de .299 con la novena fronteriza.

Por otra parte, Sultanes adquirió los derechos de retorno del también infielder, Esteban Quiroz, los cuales se consiguieron mediante una negociación con el club Leones de Yucatán de la LMB.

Actualmente, el ‘Pony’ Quiroz pertenece a la organización de los Padres de San Diego de Grandes Ligas, teniendo actividad en el presente año con El Paso Chihuahuas, equipo filial de Triple A, disputando 96 juegos con 83 imparables, 25 dobletes, 19 home runs, 64 carreras anotadas y 66 producidas.

En el béisbol mexicano de verano, Quiroz debutó con los Tigres de Quintana Roo en el 2011, manteniéndose 6 años dentro del club, logrando el campeonato en la temporada 2015 frente a los Acereros de Monclova. Posteriormente, el ‘Pony’ fue transferido a los Leones de Yucatán en el 2017 antes de firmar con Boston Red Sox, su primera organización dentro del mejor béisbol del mundo.

Esteban Quiroz fue designado Novato del Año en la Liga Mexicana del Pacífico en la Temporada 2015-2016, teniendo un destacado año con 65 encuentros, 72 inatrapables, 12 dobles, 7 vuelacercas, 39 remolcadas y .317 a la ofensiva.

Javier Salazar y Esteban Quiroz formaron parte de la Selección Mexicana que disputó el Premier 12 el pasado mes de Noviembre, consiguiendo el histórico pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al lograr la Medalla de Bronce tras vencer al representativo de Estados Unidos.