ALGODONEROS DAN PELEA PERO CAEN 5-2

Vidal Nuño.

Águilas de Mexicali amarran la serie ante Guasave

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía/ Águilas)

MEXICALI.- Jake Paulson tuvo una buena reaparición y a pesar de que se dio una férrea batalla, Águilas de Mexicali superó por pizarra de 5-2 a Algodoneros de Guasave, y con ello amarró la serie.

El resultado corresponde a la sexta serie de la parte complementaria del rol regular de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico.

El ganador Vidal Nuño (1-0) lanzó seis entradas y un tercio con siete hits, tres ponches, una base y par de carreras; del resto se encargaron Norman Elenes y Javier Solano, quien se apuntó su primer rescate de la temporada.

El derrotado Paulson (2-6) tuvo una buena reaparición, ya que lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó cinco imparables, recetó par de chocolates, regaló un boleto y se llevó tres anotaciones; continuaron Jonathan Partida, Jeff Ibarra, Jesús Barraza y Marco Quevedo

Águilas le quitó el sin hit ni carrera a Jake Paulson en la cuarta entrada, cuando ya con dos fuera, O’Koyea Dickson le pegó jonrón de dos anotaciones.

Los locales aumentaron la ventaja en la quinta. Otra vez con dos outs en la pizarra y con hombres en los dos primeros sacos, Leo Heras sacó sencillo al izquierdo, con el que Xorge Carrillo, que en la víspera había recibido pasaporte, timbró la tercera rayita.

Algodoneros se acercó de manera peligrosa en la parte alta de la séptima, en la que hizo dos carreras, producto de imparables ligados de los emergentes Arturo Rodríguez y Moisés Gutiérrez.

Águilas amarró la victoria en la séptima baja, al hacer una carrera, la cual empujó Alejandro de Aza con doblete al derecho, en una jugada rara, ya que bateó una rola al cuadro que golpeó en la rodilla a Marco Jaime, en su intento de atraparla. La pelota se fue al jardín derecho, para así redondear el mencionado lance.

Mexicali hizo la del remache en la octava, gracias a sencillo remolcador de Xorge Carrillo.

NOTAS:

1.- Para mañana, el último juego de la serie será a las 20:30 horas, en tiempo de Sinaloa
2.- El duelo de pitcheo anunciado será entre Dustin Crenshaw (3-2, 2.85), por Algodoneros, en contra de Eduardo Vera (3-0, 1.69), quien sube por Águilas.
3.- El viernes no habrá juego en el Francisco Carranza Limón. La serie ante Sultanes de Monterrey se abre con una doble cartelera el sábado, que comenzará a las 17:00 horas. El domingo, habrá juego sencillo en el horario habitual, de las 17:00.
4.- En la primera entrada, el ampáyer de primera base, Orlando López, revocó una jugada de balk que marcó Roberto Díaz, con la que anotó Marco Jaime.
Al ver la situación, López regresó a tercera a Jaime, situación que le molestó a Robles, que tras la discusión fue expulsado. Efrén Espinoza manejó el juego.
5.- La última salida de Paulson fue el 26 de noviembre. Esa noche le ganó a Yaquis de Ciudad Obregón, tras lanzar seis entradas y un tercio. Algodoneros venció a la Tribu 6-2.
6.- Érick Aguilera le rompió el sin hit a Paulson en la cuarta entrada con un sencillo al central. Hasta ese momento, el abridor de Algodoneros llevaba una racha de nueve hombres retirados en fila.

Jake Paulson. Volvió a la actividad.