ISAAC RODRÍGUEZ SE LLEVA LA NOCHE EN TRIUNFO VERDE

Isaac Rodríguez, fue la figura principal bateando de 5-4 y produciendo dos.

Batea de 5-4 con jonrón y produce dos. Josuán Hernández y “El Pony” Quiroz también se llevan la barda en el triunfo de Cañeros ante Charros.

Por Jesús Álvarez Palafox

Zapopan, Jalisco (Dic. 11). Isaac Rodríguez volvió a tener otra noche de primer nivel bateando de 5-4 con jonrón y par de producciones, aportando a una victoria de Cañeros al son de 4-3 ante los Charros de Jalisco para empatar la serie.

Encuentro de altas y bajas y el cual se decidió en la alta de la novena donde Rodríguez con si cuarto imparable produjo la carrera que al final de cuentas marcó la diferencia a favor de los esmeraldas.

Fue en la tercera entrada cuando los Cañeros tomaron ventaja con jonrón de Josuán Hernández, ampliaron en la cuarta cuando se Esteban Quiroz abrió la tanda con su tercer jonrón de la campaña.

Los Charros estaban siendo maniatados por el pitcheo de Héctor Silvestre y fue en la quinta ronda cuando se acercaron con su primera carrera, el episodio le salió barato a Silvestre ya que con las bases llenas y sin aut, Gabriel Gutiérrez roleteo para doble play entrando la carrera, en la sexta ronda los Charros empataron cuando Dariel Álvarez conecta línea al central y en pisa y corre timbra Maxwell León.

Los jaliscienses se fueron arriba en la séptima con hit productor de Julián Ornelas y los Cañeros empataron en la octava con jonrón de Isaac Rodríguez, ahí cabe mencionar que después del batazo grande, Josuán Hernández que se fue de 5-3, conecta de hit, Jonathan Jones recibe la base, viene al relevo Brennan Bernardino, poncha consecutivamente a Esteban Quiroz y a Leandro Castro y domina  a Rodolfo Amador en rola al pitcher.

La historia se escribe en la novena cuando Saúl Soto abre con hit ante Josh Corrales, entra José Lugo a Correr, Jesús Arredondo lo avanza con toque, Juan Caros Camacho es golpeado y enseguida Isaac Rodríguez conecta el hit que enviaba a Lugo al pentágono con la carrera de la diferencia y del triunfo vede.

Santiago Gutiérrez fue el ganador lanzando una entrada con una base, el encuentro lo inició Héctor Silvestre con trabajo de cinco entradas, cinco hits y par de carreras, lanzaron también Irving Machuca, Daniel Duarte y Juan Gámez, este en la novena ronda en orden llevándose su noveno salvamento.

Por los Charros abrió Felipe González seguido de Felipe Arredondo, Jesús Manuel Chávez, Jesús Cruz, Brennan Bernardino y el perdedor Josh Corrales.

Felipe González