CAÑEROS SE QUEDA CON LA SERIE

Saúl Soto conectó su sexto jonrón empatando a a Andrés Mora y Luis Alfonso García.

Buen regreso de Scott Harkin para vencer a los Tomateros 6-3 y quedarse con la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox

Culiacán, Sin. (Diciembre 15). Aprovechando todo, pero atacando en las dos primeras entradas con cuatro carreras, fue la clave para imponerse a los Tomateros de Culiacán 6-3 y quedarse con la serie.

Fue una gira positiva para los verdes ya que de seis juegos ganaron 4 y perdieron 2 que si se suman los tres ante Navojoa tenemos que en los últimos juegos los verdes tienen un récord de 7-2.

LOS ATAQUES

Los Cañeros madrugaron en el encuentro haciendo sus dos primeras carreras en la primera entrada aprovechando un error del parador en corto debutante Mateo Gil quien hizo un tiro malo al segunda base a un batazo de Leandro Castro permitiendo que anotaran Isaac  Rodríguez y Jonathan Jones.

Los guindas respondieron con dos carreras en la misma entrada ante Scott Harkin, una entra con hit de Sebastián Elizalde y otra más en bola ocupada de Erfén Navarro.

Los verdes retomaron la ventaja con dos carreras en la segunda, una ventaja que ya no perdieron y ahí Jonathan Jones con sencillo empuja una y otra más con batazo del mismo calibre de Leandro Castro.

En la sexta, Saúl Soto atizo tremendo cañonazo sobre la banda izquierdo llevándose en gran forma la barda izquierda para su sexto jonrón de la campaña, empatando la marca de Andrés Mora y Luis Alfonso García en los jonrones de por vida en la pelota invernal, remacharon con otra en la sexta  cuando después de dos auts Esteban Quiroz conectó doblete y después anotó con hit de Leandro Castro.

Los Tomateros reaccionaron con su tercera carrera en la octava entrada con un doble robo anotando Rico Noel.

El norteamericano Scott Harkin marcó su regreso a la rotación de abridores de los verdes y se fue después de cinco entradas con pelota de cinco hits y par de carreras, tuvo relevos de Santiago Gutiérrez, Fabián Cota y Juan Gámez quien se llevó su décimo salvamento.

Por los guindas abrió Andrés Iván Meza lanzando tres entradas seguido de Amílcar Gaxiola, Juan Ramón Noriega y Tyler Fallwell.