TOMATEROS VIENEN DE ATRÁS Y VENCEN A CAÑEROS

Daniel Duarte es removido en la séptima por Víctor Bojorquez.

Ataque de tres en la séptima marca la diferencia.

Por Jesús Álvarez Palafox

Culiacán, Sin. (Diciembre 14). Un error del jardinero derecho Jesús Arredondo a batazo de Jesús Fabela en la baja de la séptima entrada y con las bases llenas, permitió que entraran tres carreras y los Tomateros le daban la voltereta al encuentro para enfilar a un triunfo de 6-4 ante los Cañeros para poner la serie al parejo.

Los Cañeros tenían una ventaja de 3-1 en esa séptima entrada, antes en la sexta Fabián Cota hizo un relevo perfecto sobre Yoanis Quiala y Daniel Duarte fue llamado para la séptima, el velocista sonorense retiró los dos primeros auts en forma relativamente fácil cuando llegó imparable de José Guadalupe Chávez y bases consecutivas para Alexis Wilson y Rico Noel, fue llamado Marcos Machado al relevo y Jesús Fabela en plan de emergente conecto un batazo largo sobre la banda derecha, Jesús Arredondo fue sobre la esférica pero no pudo retenerla y se vaciaron los senderos para las tres carreras que colocaban a Culiacán con ventaja.

Los Cañeros tomaron la ventaja en la primera entrada anotando Josuán Hernández con un error del parador en corto, hicieron una más en la cuarta con el décimo segundo jonrón de Leandro Castro.

Los Tomateros hicieron una en la quinta con dobletes consecutivos de Antonio Lamas y José Guadalupe Chávez, carrera que repusieron los Cañeros en la séptima con hit de Josuán Hernández.

Con esa ventaja llegó la séptima y ese ataque de tres de los guindas, ventaja que ampliaron con dos en la octava cuando Joey Meneses abre con doblete ante Jonás Garibay y enseguida Efrén Navarro lo cimbró con cuadrangular por la banda derecha.

Los Cañeros llegaron a su último turno al bat haciendo su cuarta carrera la cual entró con doblete de Juan Uriarte quien llegó en plan de emergente por Carlos Soto empujando a José Lugo quien entró a correr por Saúl Soto quien recibió la base por bolas.

Edgar Arredondo inició por los Tomateros siendo secundado por Juan Pablo López, el ganador Sasagi Sánchez, Derrick Loop y Alberto Baldonado que se llevó el salvamento.

Yoanis Quiala se fue sin decisión después de  cinco entradas, cinco hits, una carrera y tres ponches, le siguieron Fabián Cota, el perdedor Daniel Duarte, Marco Machado y Jonás Garibay.

La tarde de este domingo en punto de las cinco de la tarde, el tercer encuentro de la serie donde el norteamericano Scott Harkin subirá al centro del diamante por los Cañeros, por los guindas podría ser Anthony Vasquez o bien Andrés Iván Meza.

Leandro Castro, conectó su jonron número 12.