VOLÓ LA PELOTA EN LA NOCHE DE LAS NARICES FRÍAS

Luis Urías, conecta el hit que produjo la carrera de la diferencia en la décima entrada.

Hit de Luis Urías en la décima le da el triunfo a los Yaquis sobre los Cañeros 3-2.

Por Jesús Álvarez Palafox

Luis Urías conectó sencillo en la alta de la décima entrada produciendo la carrera con la cual los Yaquis desbarataban un empate a dos, y salían con un triunfo de  3-2 ante los Cañeros para tomar la ventaja en la serie y mantener el dominio sobre los verdes.

Fue una noche fría donde la pelota voló en el EIA ya que se conectaron tres batazos grandes, dos de los Yaquis y uno de los Cañeros. La noche de este miércoles a las 19.30 horas en el segundo juego Arturo López subirá a la loma por la Tribu y Misael López por los Cañeros.

Se puede decir que el pitcheo abridor de ambos equipos fue de primer nivel, Héctor Silvestre por los Cañeros y Brandon Cumpton por los Yaquis. Después de colgarse tres ceros, en la cuarta entrada después de ponche a Jesús Valdez, Paulo Orlando conectó cuadrangular para el 1-0.

«El Pony» Quiroz, conectó su cuarto jonrón en la octava que empataba la pizarra.

El duelo siguió y en la séptima después de uno abajo, Orlando Piña cimbró a Silvestre con el segundo jonrón y la segunda carrera. En la baja y después de que Cumpton abandonó la loma, vino Fabián Anguamea, sacó los dos primeros auts pero Jonathan Jones conectó sencillo, el alto mando de los Yaquis decidió traer al zurdo Samuel Zazueta y aquí no cayó aquello de que zurdo domina a zurdo cuando Esteban Quiroz le prendió el lanzamiento llevándose la barda derecha para empatar el encuentro.

Fue en la décima cuando cayó la carrera de la diferencia con Ricardo Valenzuela abriendo con hit, de emergente a correr llega Alonso Gaitán avanzando en toque de Taiki Sekine dejando el escenario listo para Luis Urías quien conectó el hit que marcaba la diferencia en el partido.

En la baja, los esmeraldas amenazaron y con dos hombres en base y un aut, Yosuán Hernández elevó al derecho, José Lugo que estaba de corredor emergente quiso sorprender al irse a la tercera pero fue puesto aut después de la revisión.

En el pitcheo, Brandon Cumpton lanzó blanqueada de tres hits en siete entradas seguido de Fabián Anguamea, Samuel Zazueta, el ganador Carlos Machorro y Nathanael Santiago, este llevándose el salvamento.

Por los Cañeros, Héctor Silvestre trabajó siete entradas con cinco hits y par de carreras siendo relevado por Fabián Cota, Irving Machuca y el perdedor Juan Gámez.

Brandon Cumpton, lanzóo blanqueada de siete entradas.