ALGODONEROS SE LLEVAN EL PRIMERO

Walter Silva, lanzò blanqueada de seis y un tercio para llevarse la victoria.

Destaca el pitcheo del veterano Walter Silva para vencer a Cañeros 6-1

Por Jesús Álvarez Palafox

Guasave, Sin. (Diciembre 20). El veterano Walter Silva fue más allá de la sexta entrada lanzando  blanqueada y la ofensiva de los Algodoneros aprovechó a lo máximo su ofensiva para levantarse con una victoria de 6-1 ante los Cañeros para tomar la ventaja en la serie.

Tuvieron que pasar 18 entradas y un tercio para que los Cañeros pudieran anotar esto es en los últimos tres encuentros.

Los Algodoneros llegaron bravos a este primer compromiso y donde inició el encendido Marco Tulio Jaime con hit después de la base a Alejandro Ortiz y elevado al derecho de Yadir Drake, vino un sencillo de Roger Bernadina que producía la primera carrera.

Guasave hizo una más  en la segunda donde de nuevo surge la figura de Marco Jaime quien con imparable remite a Jesús Ávila con la segunda carrera.

En la tercera ronda, la ofensiva de los Algodoneros de nuevo se presenta y en esta ocasión fueron tres carreras, Marco Jaime produce su tercera carrera, rola por tercera de Yadir Drake mete una más y elevado al central de Roger Bernadina una más para el 5-0. En la séptima cayó la sexta carrera con sencillo de Moisés Gutiérrez entrando en los fierros de Roger Bernadina.

Los Cañeros se quitaron la blanqueada en la octava entrada cuando Esteban Quiroz elevo profundo al central y remitió a Yosuán Hernández que estaba en tercera después de haber conectado de hit y avanzar con doblete de Leandro Castro.

El abridor de los Cañeros Rafael Ordaz tuvo una fuga actuación con apenas una y dos tercios, lapso en que le hicieron par de carreras con cuatro hits además de par de bases por bolas siendo rescatado por Marco Machado, Juan Carlos López, Héctor Villalobos, Luis José Pino, Erick Valenzuela

Walter Silva, lanzó seis entradas y un tercio, capeó algunos problemas pero al final se levantó con su tercer triunfo (segundo ante Cañeros), el mazatleco recibió seis imparables, no le anotaron carrera y ponchó a uno, mostró gran control al no regalar base por bolas. Al rescate llegaron Jeff Ibarra, Joshel Hurtado y Mauricio Lara.

El segundo encuentro de la serie, será este sábado en punto de las seis de la tarde, el norteamericano Scott Harkin subirá al centro del diamante por los Cañeros mientras que por los Algodoneros estará Jonathan Partida.