MANNY BAÑUELOS LLEVA AL TRIUNFO A TOMATEROS

El duranguense tiene su primera salida de nivel

Culiacán, Sinaloa a 20 de diciembre del 2019.- Con excelente apertura del ligamayorista Manny Bañuelos, aunado a temprano rally de tres carreras en la segunda entrada, los Tomateros de Culiacán dominaron a los Sultanes de Monterrey, por pizarra de 3-1, en el primer duelo de la serie que se efectúa en el Estadio Tomateros.

LAS CARRERAS:

El bateo guinda se hizo presente en el marcador desde el segundo inning.

Efrén Navarro inició el ataque con doblete. Después, Antonio Lamas negocio pasaporte y sencillo de Alan Sánchez permitió que los de casa llenaran las bases.

El joven receptor Alexis Wilson remolcó el 1-0 con hit en dirección de las paradas cortas. Posteriormente, la ventaja aumentó a tres gracias a imparable dentro del cuadro de Rico Noel y error en la misma jugada por parte del shortstop Alex Mejía.

La única carrera de los visitantes llegó en la cuarta alta. Con hombres en las esquinas, José Luna conectó rola al shortstop, Mateo Gil tiró a segunda para el primer out, pero al no completarse el doble play, Mejía cruzó el plato.

EL PITCHEO:

Manny Bañuelos realizó gran exhibición de su talento, tras llevarse su primera victoria con apertura de seis capítulos en los cuales solamente recibió una carrera y abanicó a seis contrarios.

El cuerpo de relevistas lució intratable al permitir un solo imparable en tres capítulos en blanco. Gerardo Sánchez, Ryan Kelly, Derrick Loop y Alberto Baldonado fueron los protagonistas siendo este último quien se apuntó su octavo salvamento.

Mitch Atkins sufrió la derrota tras recibir seis indiscutibles buenos para tres rayitas en 5.1 innings.

Este sábado se jugará el segundo choque de la serie entre ambas novenas.

El playball en la casa de la Nación Guinda se cantará en punto de las 18:00 horas. Edgar Arredondo será el encargado de abrir el encuentro por parte de los locales, mientras que Edgar González lanzará por los fantasmas grises.