SULTANES NO ENCUENTRAN LA BRÚJULA

Tomateros les completan la barrida

Culiacán, Sinaloa a 22 de diciembre del 2019.- Sonaron los bates guindas y con excelente apertura de Aldo Montes, los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Sultanes de Monterrey para concretar la barrida por pizarra de 7-3, en el encuentro que se llevó a cabo este domingo en la casa de la Nación Guinda, ante 17,503 aficionados.

LAS CARRERAS:

La pizarra fue inaugurada por los guindas en el segundo capítulo.

Efrén Navarro y Alí Solís conectaron sencillos para colocar corredores en primera y segunda. Después, José Guadalupe Chávez mandó a volar la esférica por todo el jardín derecho para cuadrangular que puso el 3-0 en la pizarra.

En la cuarta los culichis aumentaron la ventaja. Navarro negoció pasaporte para iniciar la entrada y Antonio Lamas lo siguió con indiscutible. Posteriormente, Jesús Fabela provocó error del parador en corto Alex Mejía para que llegara el 4-0. Por último, Rico Noel remolcó la quinta con hit al derecho.

Sultanes se acercó en la parte alta de séptimo inning con cuadrangular de dos carreras por parte Rubén Paz.

Sin embargo, la respuesta guinda fue inmediata y timbró en par de ocasiones en el cierre.

Noel aprovechó error del segunda base Alejo López para llegar quieto a la inicial. Después, Josh Martin realizó un tiro malo a la inicial en revire y la velocidad de Rico le permitió llegar hasta el pentágono (6-2). Ramiro Peña continuó el ataque con sencillo y Joey Meneses lo mandó al plato con doblete productor al central para el 7-2.

En el noveno capítulo Roberto López conectó indiscutible al central que permitió anotar la tercera de Sultanes a Alejo López (7-3).

EL PITCHEO:

Aldo Montes se llevó la victoria número cinco tras limitar a la ofensiva regiomontana a solamente tres hits a lo largo de 5.2 capítulos en blanco.

La derrota fue para Daniel Cruz en apertura de tres innings donde recibió cuatro imparables buenos para cinco carreras.

Zack Dodson, Anthony Vásquez y Manny Bañuelos formarán la rotación inicialista guinda para la próxima serie, en Ciudad Obregón, contra los Yaquis.

La última del rol regular, será contra los Charros de Jalisco. Los duelos se celebrarán sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de diciembre en el Estadio Tomateros.