CON DOS TRIFULCAS, NARANJEROS SE IMPONEN A CAÑEROS

Dennis O´Grady debutó con los Cañeros.

Juego accidentado en el EIA con varios jugadores expulsados.

Por Jesús Álvarez Palafox

En juego de toma y daca y con dos grandes trifulcas de por medio, Naranjeros de Hermosillo se impusieron a los Cañeros 9-7 para amarrar la serie en la que vienen siendo la última serie en el EIA.

Por vez primera en el EIA se presenta este tipo de situaciones con dos pleitos y donde varios jugadores salieron expulsados incluyendo el manager interino de los Naranjeros Gerónimo Gil.

El duelo de pelotazos y donde se vaciaron las bancas fue en la octava entrada cuando Daniel  Duarte fue llamado al relevo, cabe mencionar que antes en la séptima, Jonathan Jones fue golpeado por Kenneth Sigman en la cintura en la parte de atrás, en la octava abriendo tanda Duarte le propino el pelotazo a Yadiel Hernández, este le avienta con el bat y ahí se armó la trifulca que no paso de manoteos y con la expulsión de Hernández, el pitcher Duarte y el jardinero Jonathan Jones.

En la baja de la octava, Isaac  Rodríguez conecta jonrón ante los lanzamientos de Raúl Barrón, Josuán Hernández recibe el bolazo de Barrón, este rápidamente es expulsado y de nuevo se arma la trifulca, aquí la diferencia a la primera es que si hubo golpes de por medio, el partido duro detenido varios minutos y después de que los ampayers deliberaran salieron expulsados Raúl Barrón y Julián León por los Naranjeros mientras que por los Cañeros salió Leandro Castro y Saúl Soto.

LA HISTORIA DEL ENCUENTRO

Naranjeros hicieron una carrera en la primera entrada con hit de Francisco Peguero. Cañeros respondieron con tres en la segunda, una con hit de Isaac Rodríguez y dos con doblete de Josuán Hernández, Naranjeros volvió al ataque en la cuarta con una más con elevado al derecho de Alejandro Robles.

Los verdes se metían en la pelea haciendo otra e la cuarta con hit de Josuán Hernández pero Naranjeros seguía en la pelea y empataban con jonrón de Francisco Peguero.

Él toma y daca se mantenía cuando Cañeros tomaban la ventaja en la baja de la quinta con bola ocupada de Rodolfo amador, pero los sonorenses no cedían terreno y en la sexta hicieron tres, una entra con error, otra más con wild y otra con rola de Yadiel Hernández, en la séptima hit de Alejandro Robles empuja una y en la octava hit de Roberto Ramos mete otra.

Mientras tanto, los cañeros después de la quinta timbraron una en la séptima con jonrón  de Ramón Urías y otra en la octava con el batazo grande de Isaac Rodríguez.

Dennis O´Grady abrió por los Cañeros marcando su debut con trabajo de tres entradas y un tercio, cinco hits y par de carreras, el derrotado Santiago Gutiérrez con una y dos tercios, cuatro hits y cinco carreras, vinieron después Jonás Garibay, Misael López, Irving Machuca, Daniel Duarte y Fabián Duarte el resto.

José Samayoa abrió por Naranjeros seguido del ganador Jorge Luis Castillo, Kenneth Sigman, Heriberto Ruelas, Raúl Barrón, Vilmer Ríos y Fernando Salas, este con su décimo salvamento.

Este viernes, el tercer juego con los Cañeros buscando el juego del honor y en el duelo Yoanis Quiala enfrentará a Juan Pablo Oramas.

Yadiel Hernández, inició la primera trifulca en la octava entrada.