HÉCTOR VELÁZQUEZ, EL REFUERZO DE CAÑEROS

Héctor Velázquez, refuerza a la rotaciòn abridora de los Cañeros.

Dejan como segunda opción a Alejandro Ortiz de los Algodoneros

Por Jesús Álvarez Palafox

El bigleaguer Héctor  Velázquez, fue la primera opción de los Cañeros y llega en calidad de refuerzo para la primera ronda de los play off que arrancan este jueves dos de enero.

Esta mañana desde las oficinas de la Liga Mexicana del Pacifico en Guadalajara, se llevó a cabo este draft y donde los equipos Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo, no tomaron refuerzos y optaron por habilitar a jugadores que estaban inactivos.

Anteriormente se informó que del roster de los Mayos de Navojoa no estaban disponibles el jardinero Alonzo Harris así como los lanzadores Mitch Lambson y Jaime Lugo, de los Algodoneros todos los jugadores estuvieron disponibles.

CAÑEROS FUE EL NÚMERO UNO

Los Cañeros fueron los primeros en tomar a su refuerzo y por el enlace especial, el Ing. Joaquín Vega Inzunza dio a conocer que su primera opción es el lanzador Héctor Velázquez dejando como suplente al jardinero de los Algodoneros de Guasave Alejandro Ortiz.

Sin duda una buena elección, tomando en cuenta que Velázquez vendrá a reforzar su staff de pitcheo abridor y será una de las piezas importantes después de Yoanis Quiala quien va como punta de lanza.

Los Cañeros abren este jueves la primera ronda de los play off visitando a los Charros de Jalisco en Zapopan, los dos primeros encuentros se efectuarán el jueves y viernes, el sábado se descansa y las acciones llegan al EIA el domingo jugándose los partidos tres, cuatro y cinco.

En otras elecciones de refuerzos, el número dos lo fueron los Yaquis de Ciudad Obregón quienes afianzaron su ofensiva con Víctor Mendoza de los Mayos, dejan como suplente al lanzador del mismo equipo Raúl Carrillo.

Los Charros de Jalisco tomaron a Dustin Crenshaw como primera opción y al también lanzador Jake Paulson, ambos de los Algodoneros de Guasave.

Los Venados se fueron por los jugadores de cuadro Jorge Flores y Paúl León de los Mayos, Flores fue la primera opción. Los Sultanes tomaron a Brandon Cunniff y dejan como segunda opción a Jesús Pirela, ambos de los Algodoneros.

Los Tomateros tomaron a Cristian Zazueta de Mayos y Emanuel Ávila de los Algodoneros, Zazueta es la primera opción.

Los Águilas de Mexicali no tomaron refuerzo y decidieron activar a Vidal Nuño mientras que los Naranjeros de Hermosillo activaron a Yadiel Hernández.