ISAAC RODRÍGUEZ, OCTAVO CAÑERO EN LOGRAR EL TÍTULO DE BATEO

El más reciente lo había sido Sandy Madera en dos ocasiones

Por Jesús Álvarez Palafox

Sacándole cuatro milésimas a su más inmediato inferior, el jugador de cuadro y jardinero de los Cañeros de Los Mochis, Isaac Rodríguez, se llevó el campeonato de bateo en la actual campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.

Cabe mencionar que la pelea pudo haber sido entre Rodríguez y Joey Meneses tomando en cuenta que el cubano Hernández fue sancionado por la liga en los últimos cuatro encuentros, aun así Yadiel Hernández sin jugar se pudo llevar el título de bateo.

Rodríguez no alineó en el encuentro dominical ante los Venados de Mazatlán y este lunes volvió a la alineación. Después de su primer turno donde conectó un fuerte batazo por el izquierdo, el .341 que tenía bajó a un .340 decidiendo Víctor Bojórquez mandarlo a la banca y esperar el resultado.

Carlos Figueroa, estaba detrás de Hernández pero el jardinero de los Charros no pudo mantener el ritmo bajando a un cuarto sitio mientras que Meneses subió al tercer puerto quedando con .332 contra el .336 de Hernández.

Isaac Rodríguez, tiene así su segundo galardón jugando para los Cañeros ya que en su temporada de debut se llevó la nominación de novato del año en la campaña 2016-2017 sonándole a la pelota al ritmo de .314.

En total, Isaac Rodríguez participó en 67 de los 68 encuentros de los Cañeros con256 turnos, 87 imparables siendo también el líder en ese departamento, conectó 4 jonrones y produjo 20 carreras.

Isaac Rodríguez se une así a siete jugadores Cañeros que se han llevado el campeonato de bateo, Gabriel Lugo (68-69) fue el primero, seguido de Mike Easler (77-78), Alvin Moore (81-82), Darrell Brown (87-88), Ty Gainey (92-92), Ramón Orantes (dos veces, 2001-2002 y 2006-2007) y Sandy Madera también en par de ocasiones (2009-2010 y 2011-2012).

Por allá el filo de las dos de la mañana, Isaac Rodríguez recibia las felicitaciones de parte de sus compañeros después de haber derrotado a los Venados de Mazatlán en 16 entradas

OTROS DEPARTAMENTOS

Dariel Álvarez tuvo otra destacada actuación jugando para los Charros de Jalisco llevándose los campeonatos en jonrones con 15 y en producciones con 56.

En dobletes, Manny Rodríguez de los Charros fue el campeón con 19, en tripe Taiki Sekine de los Yaquis con 5 y en bases Robadas Rico Noel de los Tomateros se llevó 30 estafas.

DEPARTAMENTO DE PITCHEO

En este rubro, Yoanis Quiala de los Cañeros fue el máximo ganador con nueve triunfos, Javier Solano de Mexicali superó al cubano en el porcentaje de efectividad con 2.23 y en ponches Juan Pablo Oramas de los Naranjeros abanicó a 76 para llevarse el título.

En salvamentos, el campeonato se lo repartieron Brandon Cunniff de los Mayos, Mario Meza de Mexicali y José Junior Rosario de Algodoneros con 12 rescates. El lanzador que más trabajó en la temporada lo fue Yoanis Quiala con 87.2 entradas lanzadas.

Esta temporada se lanzaron cuatro juegos completos, Javier Solano de Mexicali, Edgar Torres de Mazatlán, Marco Tovar de Charros y Joe Van Meter de Mexicali.