SQUEEZE PLAY

Carlos Sierra, de origen cubano llega a reforzar al pitcheo verde

UNA TEMPORADA MÁS

Por Jesús Álvarez Palafox

Culminó la campaña regular 2019-2020, una temporada con muchas expectativas, dos equipos nuevos como fueron los Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave, aunque estos últimos en su temporada de retorno y aunque no alcanzaron la fiesta de la postemporada, dejan huella en su regreso, un gran apoyo de sus aficionados y lo importante es que estos mismos fanáticos habrán de decir si Algodoneros se mantiene, el apoyo sin duda es lo más importante y no hay mejor espectáculo que ver el parque lleno así como sucedió en Guasave….La otra cara de la moneda se puede decir fueron los Sultanes, y aquí recordamos las palabras de Chico Rodríguez cuando mencionada que estos son otros sultanes y no a los que están acostumbrados los fans de la capital regia….La segunda mitad para los Sultanes fue como para llorar, a ellos aúnele la poca asistencia de los aficionados quienes querían ver a un equipo como los Sultanes veraniegos, plagado de figuras y siendo de las escuadras a vencer en la llamada LMB. Dicen que a los regios les tocó bailar con la más fea cuando este jueves inicien la ronda de los play off ante el mejor equipo de la temporada como son los Yaquis de Ciudad Obregón.

VENTAJA. A los Sultanes, los expertos no le dan ninguna oportunidad ante unos Yaquis de Ciudad Obregón quienes también pasan a la historia con ese récord de 44 victorias en la campaña, un equipo bastante completo de principio a fin….Pero siempre se ha dicho que en el beisbol no existe el enemigo pequeño, Sultanes puede convertirse en un dolor de cabeza para la Tribu de Sergio Omar Gastélum, además de eso, hay que analizar todo lo que sucede en el beisbol como aquello de que todo equipo siempre habrá que tener malas rachas y buenas, los Yaquis han sido a todo lo largo de la temporada una aplanadora con la mayoría de sus extranjeros respondiendo al cien….Pero hay que recordar que las malas rachas también llegan y esto no es una regla, pero siempre sucede, la tribu hasta el momento han sido más las maduras y en realidad sería una catástrofe que esa mala racha le llegue en esta ronda de la postemporada. Hasta ahora, afición y equipo vive un idilio de primer nivel, a pesar de que en el arranque de la campaña eran escasos los aficionados en el parque.

REFUERZOS. Los ocho equipos que siguen adelante escogieron este día a sus respectivos refuerzos, sin duda que la primera opción era el primer base Víctor Mendoza y así sucedió de nuevo, Mendoza llega de nueva cuenta a la primera base de los Yaquis….Pero también hay que ver que los Cañeros fueron los primeros en escoger y desde un día antes sonaban los nombres de Héctor Velázquez y Mitch Lambson, este último no estaba disponible. Sin duda el bigleaguer de los Medias Rojas de Boston será un gran aporte en el staff de abridores de los verdes y cuya cabeza principal es el cubano Yoanis Quiala, la experiencia de Velázquez será sin duda muy importante, incluso el mismo lanzador sabe que una buena etapa de la postemporada vienen hacer buenos puntos……Quizá muchos aficionados se preguntan el porqué, Velázquez, simplemente pensar en la rotación de abridores con gente de experiencia y que pueda ser un lanzador que tenga dos cosas importante, que llame la atención ante los aficionados y que sean los clásicos que no se arrugan en este tipo de confrontaciones, con ello sin duda Bojórquez habrá de tener el material disponible para las últimas entradas.

NUEVO LANZADOR. Este mismo día, los Cañeros dieron a conocer la llegada de Carlos sierra, un cubano con trayectoria en la pelota de Puerto Rico y rápidamente lo anuncian como el segundo abridor en esta etapa de temporada, aunque no ganó en la llamada Isla del Encanto, hay confianza en este serpentinero derecho que ya está en los Mochis y listo para enfrentar a los Charros de Jalisco en el segundo encuentro después de Yoanis Quiala. Hasta el momento los planes eran de mover a Andrés Ávila a la novena entrada o bien se puede cambiar de opinión, a pesar del récord de Ávila, su trabajo fue como para revertirlos, pero desafortunadamente las cosas no se le dieron en su primera temporada como abridor de tiempo completo…..La presencia de Daniel Duarte para las entradas siete y ocho le da más confianza al cuerpo técnico además de los novatos que han tenido aceptable actuación.

ISAAC. Sin duda, el campeonato de bateo de Isaac Rodríguez, viene a redondear el gran trabajo del hermosillense y con ello ya son dos méritos grandes para este efectivo jugador quien en los últimos encuentros ha jugado los jardines…Novato del año y campeón bateador, que más se le puede pedir a este jugador quien llegó procedente de los Venados de Mazatlán alcanzando en esa temporada del 2016-2017 la nominación de Novato del Año, en aquella ocasión Rodríguez fue enviado a los verdes por el mochitense Samar Leyva quien ahora pertenece a los Mayos de Navojoa….Sin duda analizar los cambios en las últimas temporadas de los directivos Cañeos han sido grandes aciertos y el tiempo dio la razón….Esteban Quiroz llegó de Mazatlán por Sebastián Valle, Rodríguez por Leyva también con Mazatlán, Andrés Duarte de Obregón a Mochis por Juan Carlos Gamboa…..En esta campaña según en unas platicas, varios equipos se quedaron con las ganas de negociar con los directivos verdes y donde surgían varios novatos que dieron el estirón, pero no hubo labor de convencimiento.

Para todos ustedes amigos lectores, vaya un abrazo y los mejores deseos en este nuevo año, volvemos a los años 20 pero muy diferentes. El Squeeze Play que nació por allá en 1985, agradece de todo Corazón los minutos que se toman para leer estos comentarios y en realidad no hay nada mejor que recibir sus comentarios. De Todo Corazón, un feliz año 2020….GBDTN