DE NUEVO, OTRA NOCHE JONRONERA

Esteban Quiroz se llevó la noche con par de jonrones.

“El Pony” Quiroz conectó dos batazos grandes y Cañeros vencen a Charros 6-3 para colocar la serie a su favor 3-2 y buscar un triunfo en Zapopan para ir a semifinales.

Por Jesús Álvarez Palafox

De nuevo el batazo grande y en esta ocasión lo fue Esteban “El Pony” Quiroz quien conectó par de jonrones secundado por Ramón Urías y Leandro Castro para que los Cañeros se alzaran con un triunfo de 6-3 ante los Charros de Jalisco y colocar la serie 3-2 con un pie en la ronda de semifinales.

Los Cañeros llegan así a 13 cuadrangulares ante el pitcheo de los Charros. La serie tendrá un receso este miércoles y el jueves reanudan en Zapopan donde los verdes buscarán el boleto a la semifinal y para ello enviarán al centro del diamante al cubano Carlos Miguel Sierra.

DE NUEVO LA SEXTA ENTRADA

Por segunda noche consecutiva, un episodio marcó el rumbo del encuentro y en esta ocasión volvió a ser la sexta ronda donde los Cañeros fabricaron un rally de cuatro para afianzar la victoria.

Yoanis Quiala y Austin Bibbens estaban trenzados en interesante duelo y fue en la cuarta cuando después de dos auts, “El Pony” Quiroz atizó su segundo jonrón de la serie para aventajar a los verdes 1-0.

En la sexta ronda, volvieron al ataque cuando después de un aut, vino un sencillo de Yosuán Hernández y enseguida aparece Ramón Urías conectando jonrón por la banda izquierda que produce par de carreras. El ataque sigue cuando Esteban Quiroz recibe la base por bolas y después de que Saúl Soto recibe la base, llega Leandro Castro conectando otro batazo grande para el ataque de cuatro carreras.

En la séptima entrada, los Charros anotaron en tres ocasiones, el ataque lo inicia Dariel Álvarez embazándose en error del parador en corto, Henry Urrutia conecta sencillo y Stephen Cardullo doblete que produce carrera y marca la salida de Quiala, llega Daniel Duarte dominando a Agustín Murillo pero eso no evita que entre la segunda carrera, después de sacar dos auts Carlos Figueroa con hit dentro del cuadro produce la tercera del episodio.

En la baja de la séptima entrada, Linder Castro retira dos auts y cuando venía Esteban Quiroz, el alto mando de los Charros trae a un zurdo en este caso Antonio Hernández pero el “Pony” lo cimbra con largo jonrón por la banda derecha para el 6-3.ç

En el pitcheo, Yoanis Quiala se adjudicó el triunfo lanzando seis entradas con cinco hits y tres carreras, Daniel Duarte lanzó una entrada y Héctor Velázquez terminó con dos entradas e riguroso orden con 24 lanzamientos y se adjudicó el salvamento.

Austin Bibbens fue el derrotado con cinco y un tercio, cinco hits y tres carreras, los relevos fueron de Brennan Bernardino, Felipe González, Linder Castro, Antonio Hernández, Rhiner Cruz y Dustin Crenshaw.

Yoanis Quiala, se saca la espina y se lleva el triunfo.