¡¡¡ESPECTACULAR REMONTADA ¡

Amilkar Gómez llega a la caste siendo felicitado después de anotar la carrera del triunfo.

Cañeros hacen dos en la novena entrada y vienen de atrás para vencer a los Charros 4-3 e ir a semifinales ante Tomateros.

Por Jesús Álvarez Palafox

Zapopan, Jalisco (enero 10). Como dirían aquellos cronistas de la vieja guardia, “Juego no apto para cardiacos”, los Cañeros llegaron a su último turno al bat y con par de carreras producidas por Jesús Arredondo y Josuán Hernández vinieron de atrás para vencer en gran juego a los Charros de Jalisco 4-3 para alcanzar el boleto a la ronda de semifinales.

Los verdes ahora habrán de enfrentar a los Tomateros a partir de este domingo en la capital sinaloense con los dos primeros encuentros.

SE ESCRIBE LA HISTORIA

El encuentro caminaba y el pitcheo de los Charros se imponía con un Dustin Crenshaw que llego desde la octava entrada haciendo un efectivo relevo. En esa novena ronda, Leandro Castro abrió con imparable,  Jonathan Jones lo avanzó con toque y la mesa quedó servida para Chuy Arredondo quien conectó el imparable que empujaba la carrera del empate.

Enseguida, Víctor Bojórquez sorprendió enviando el segundo toque de sacrificio en el episodio y este fue a cargo de Juan Uriarte enviando a Arredondo a segunda, entra a correr Amilkar Gómez, Isaac Rodríguez es pasado intencionalmente y enseguida Josuán Hernández conectó el imparable que enviaba la carrera del despegue y al final la de la victoria.

El tercer aut nunca llego para los Charros y cuyos aficionados vitoreaban cada lanzamiento en esa novena entrada.

Los Cañeros anotaron su primera carrera en la tercera entrada con hit de Josuán Hernández. Charros empataron en la misma entrada con hit de Amadeo Zazueta y en la cuarta, “El Chato” Jorge Vázquez con imparable metió las dos carreras. Cañeros se acercó en la quinta con rola al campo corto de Ramón Urías y la historia se escribió en esa novena ronda.

EL PITCHEO.

Andrés Ávila lanzó cinco entradas con pelota de seis hits y tres carreras, regaló una base y ponchó a dos, Fabián Cota lanzó dos entradas, Daniel Duarte trabajó la octava y Héctor Velázquez vino a cerrar el partido.

Por los Charros, Marco Tovar fue el abridor seguido de Linder Castro, Brennan Bernardino y el derrotado Dustin Crenshaw.

Andrés Ávila, volvió lucir en la loma de os disparos.