EL IMDA ENFOCANDO SUS BATERÍAS EN LA LIGA PEQUEÑA DEL VALLE

La presencia de los niños le dan vida a los campos de la Liga del Valle.

Su director Felipe Juárez Soto recalca que siguen los planes para una unidad deportiva para recibir a los niños.

Por Jesús Álvarez Palafox

Considerada la pionera del programa de Ligas Pequeñas de Williamsport en nuestra ciudad, la Liga Pequeña de beisbol del Valle, busca renacer y volver a ser lo que fue en la década de los 80, uno de los mejores circuitos a nivel Noroeste.

Esos campos ubicados a un costado del Panteón de la Colonia Ferrusquilla, quieren tener vida de nuevo después de varios años que fueron donados por el Ayuntamiento y que en el trienio anterior se vivió un momento álgido cuando las autoridades municipales los reubicaron por un terreno más pequeño, pero gracias a la labor altruista de algunas personas esos campos fueron devueltos y donde hasta el momento El Club de Veteranos Deportistas de los Mochis ha sido parte importante en su desarrollo así como el Instituto Municipal del Deporte.

EL IMDA HA ENTRADO AL RESCATE

Y una de esas personas altruistas de las que mencionamos, es sin duda el actual director del Deporte Felipe Juárez Soto, quien primero como fuerte impulsor a través de su empresa y ahora como autoridad del deporte, han hecho mucho con el fin de que ese circuito renazca en nuestra ciudad para el bien de los pequeños beisbolistas.

Mucho antes de ocupar el cargo de Director del Deporte, Juárez Soto se preocupó junto con los directivos de las Ligas Pequeñas, el darle vida a esos campos que esperan la presencia de todos los niños.

“Hay mucho por hacer y esperemos que el tiempo nos alcance”, nos decía Juárez Soto al ser cuestionado de cómo ha funcionado  este programa y que poco a poco se han tenido resultados.

Lo importante es ver como esos campos son utilizados y de momento son los veteranos quienes llevan a cabo ahí sus juegos, “Pero aquí es ver la respuesta sobre todo de los padres de familia quienes son los que mueven a las ligas pequeñas”, dijo el funcionario del deporte ahomense.

Como mencionamos líneas arriba  aún hay mucho por hacer, pero también hay que destacar que se ha dado grandes pasos, Juárez Soto manifestaba que algo importante como es el agua ya se colocó, los campos han estado constantemente arreglándose tal y como se constató el pasado domingo, la presencia de los jugadores del Club de Veteranos es muy importante toda vez que los campos se encuentran en condiciones.

Aunque en este aspecto, el Instituto del Deporte ha venido trabajando activamente ya que recientemente se le dieron la raspada a los campos para ponerlos en condiciones de jugar.

Al decir de Felipe Juárez, la Liga del Valle, nunca ha estado en el abandono y dentro de los proyectos existen muchos interesantes, sobre todo el principal que es el de colocar la cerca perimetral. “En síntesis, el proyecto es bueno, tener unas instalaciones adecuadas, pero lo más importante es la presencia de los padres de familia”, dijo el director del Deporte.

Lógicamente que para que esto avance se necesita el apoyo total también de los directivos, de momento el circuito se encuentra con una directiva que han estado trabajando con encuentros interligas, visitas reciprocas con la presencia de las diferentes ligas pequeñas que se encuentran dentro del programa de Williamsport. “El trabajo de los directivos también es muy importante” dijo.

Juárez Soto, recalcó que en lo que respecta al Instituto del Deporte, este seguirá trabajando junto al Club de Veteranos y empresarios que también han aportado ese granito de arena que se espera para que el circuito con cerca ya de 40 años en nuestra sociedad  vuelva de nueva cuenta a retumbar a nivel nacional tal y como lo hizo en los años 80 y donde surgieron una buena cantidad de peloteros a nivel profesional, pero también con muchos padres de familia que ahora son parte importante dentro de nuestra sociedad.

El apoyo de los padres de familia es un factor importante.