AHOME GANA EN JUNIOR, PERO EN PREJUNIOR LES LANZAN EL DOBLE CERO

Inician las acciones en el rey de los deportes en los Nacionales Conade en Culiacán.

Los Mochis, Sinaloa, 13 de febrero de 2020 (IMDA).– El municipio de Ahome conquista un triunfo con autoridad en la categoría Junior, mientras en Prejunior les tiraron sin hit ni carrera en el arranque del beisbol de los Nacionales Conade 2020 que se celebran en Culiacán.

El éxito se registró en la categoría Junior con marcador de 12-5 sobre su similar de Guasave.

Carlos Melesio prendió la mecha del ataque ahomense con cuadrangular en el amanecer del partido, en el segundo capítulo ampliaron la pizarra con cinco carreras más, dos impulsadas por José Ceceña, una por Mario Carrillo y otra por Rafael Reyes, quien timbró la última del episodio en wild pitch.

Tras irse en blanco en la tercera tanda, en la cuarta volvieron a la carga con una rayita más con doble de Julio Valdez, y en la sexta cerraron la cuenta con otro ataque de cinco anotaciones, donde destacaron batazos de Alexander Armenta y de Ceceña.

Guasave respondió con tres anotaciones en el tercer capítulo, una en la cuarta y la restante en la sexta.

En 13-14 años (Prejunior) Ahome fue noqueado 11-0 después de cinco entradas por Culiacán, incluso Cristopher Romero les tiró sin hit ni carrera.

Los locales anotaron la carrera de la quiniela desde la misma primera entrada con hit de Marcos Vega, mientras que en la tercera le dieron rumbo al partido con rally de cinco carreras con producciones de Fernando Rubio, Marcos Vega, Sergio García, Luis López y Marco Uriarte, este último timbrando la última en wild pitch.

Los capitalinos agregaron un par de rayitas en la cuarta mediante cuadrangular de Cristopher Romero y hit de Fernando Rubio, y las tres del remache cayeron en la quinta con remolques de Óscar Ochoa, Romero y Fernando Rubio.

En otros resultados, Mazatlán se impuso 14-12 a Culiacán en duelo de garrotazos en Junior, y Guasave 12-6 a Mazatlán en Prejunior.

ACTIVIDAD DEL VIERNES

En el segundo y último día de actividad del rey de los deportes habrá doble jornada para cada equipo.

A las 9:00 horas serán los primeros parridos, con Ahome enfrentando a Mazatlán en Prejunior en los campos de la Liga Culiacán Recursos, y a Culiacán en la Junior en la Academia.

Por su parte, Culiacán se medirá a Guasave en Prejunior y Mazatlán en Guasave en la Junior.

La segunda jornada del día y tercera del Estatal está prevista a las 12:00 horas, con Ahome midiéndose a Guasave en Prejunior y a Mazatlán en la Junior, en tanto que en los otros frente Mazatlán lidiará contra Culiacán en Prejunior y Guasave vs Culiacán en la Junior.

ENTRAN EN ACCIÓN CINCO DISCPLINAS MÁS

También el viernes se iniciará la eliminatoria de disciplinas como el softbol, volibol de playa y levantamiento de pesas que concluirán el sábado, en tanto que el boxeo y ajedrez seguirán de frente hasta el próximo domingo.

Cabe aclarar que Ahome no tiene representación en levantamiento de pesas.