VENDRÁN CAPACITACIONES PARA AMPÁYERS DE SOFTBOL

El director del Deporte Fernando Montiel, encabezó esta importante runión.

Productiva reunión entre Asociación de Softbol y presidentes de liga

Los Mochis, Sinaloa, 19 de marzo de 2021 (IMDA).– Como parte del programa de capacitaciones que se han llevado a cabo dentro el ámbito deportivo en la actual administración municipal, próximamente tocará el turno a la disciplina de softbol, en lo referente al ampayeo.

Fue uno de los puntos que se abordaron este viernes en la reunión que sostuvo el presidente de la Asociación Estatal de Softbol, Alfredo Lerma, con ampáyers y presidentes de liga, y en la cual estuvieron presentes autoridades del deporte local como el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Fernando Montiel Martínez; el coordinador de comités deportivos, Mauricio Sánchez Gámez, y el presidente del Comité Municipal de Softbol, Juan Francisco Corrales de la Vega.

“La capacitación ha sido una tarea a la que se le ha dado una atención especial, y ahora es momento de que el ampayeo de softbol tenga esa actualización tan necesaria para que siga creciendo esta disciplina”, manifestó Fernando Montiel, tras concluir la reunión.

Fernando Montiel, director del IMDA

A la brevedad posible estará en nuestra ciudad un personaje calificado para que los ampáyers reciban la clínica que eleve la calidad de servicio que se tiene en este rubro en la zona norte del estado.

Apenas el lunes anterior se llevó a cabo una capacitación para árbitros de futbol por conducto del prestigiado exsilbante internacional, Roberto García Orozco, y dos días antes otro para entrenadores de beisbol en una coordinación entre el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) y el IMDA, dentro del programa “Capacítate en tu cancha”, el cual continuará mañana sábado ahora para los entrenadores de basquetbol.

OTROS TEMAS

Este viernes también se acordó más acercamiento entre el Comité Municipal de Softbol y los presidentes de liga, a fin de analizar y hacer las modificaciones necesarias al reglamento, para establecer la categorización de los jugadores, entre otros aspectos.

Alfredo Lerma recibió una apelación al castigo que impusieron el Comité Municipal de Softbol y el IMDA sobre la riña campal sucitada el pasado 2 de marzo, la cual revisará a detalle para emitir un dictamen.

Los presidentes de liga que asistieron son: Efrén García Guillén (Periodística), Oswaldo Muñoz Blanco (Medios de Comunicación), Yoselín Gámez Ruelas (Liga Femenil Mujeres Promoviendo Deporte), Hermes Adrián Valenzuela (Cave Agroquímicos), Ricardo René Flores (Inbursa), Fabricio García Ungson (Enrique Ruiz) y Santos Serna Domínguez (Magisterial).