VALIOSA APORTACIÓN DEL DOCTOR RAMÓN RUBIO AL DEPORTE AHOMENSE

El director del IMDA resaltando la labor de Ramón Rubio.

Con mucho éxito se lleva a cabo el taller “Nutrición aplicada al deporte”

Los Mochis, Sinaloa, 27 de marzo de 2021 (IMDA).- Ante cerca de medio centenar de asistentes, el doctor cubano Ramón Rolando Rubio Semanat ofreció este sábado el taller “Nutrición aplicada al deporte”.

Entrenadores, atletas, nutriólogos y estudiantes de carreras afines al deporte aprovecharon el enriquecedor taller del programa del Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI), que inició funciones a principios de este mes con el objetivo de desarrollar las destrezas y habilidades de los deportistas del norte del estado.

Antes de iniciar la disertación de los diversos temas, se llevó a cabo una breve bienvenida con la asistencia de Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), y de Rubio Semanat.

“Nos sentimos honrados por la asistencia de todos ustedes, eso habla del interés que tienen por enriquecer sus conocimientos como entrenadores para continuar con la formación de atletas”, expresó Montiel ante el nutrido grupo de participantes del taller.

“Esta actualización es una de muchas que el IMDA va a estar impartiendo durante los próximos meses en la búsqueda de lograr mejores resultados de nuestros exponentes en competiciones de cualquier nivel, estatal, nacional e incluso internacional”, agregó Montiel, uno de los orgullos del deporte mexicano tras su paso por el pugilismo profesional con la conquista de cinco títulos mundiales en tres divisiones diferentes.

Por su parte, Ramón Rubio se mostró motivado por la buena asistencia de participantes en el primer taller desde su llegada a Los Mochis.

“Me satisface contar con este nutrido grupo. El tema ‘Nutrición aplicada al deporte’ es un curso en el que se toma en cuenta las características de los procesos de entrenamiento que provoca una variabilidad en sus funciones y, por lo tanto, el aporte de nutrientes que corresponde a esa variabilidad, teniendo en cuenta la importancia que tiene este proceso, tanto para la fase de entrenamiento como en los resultados competitivos”, explicó el Máster en Control Médico del Entrenamiento Deportivo.

El taller, impartido en el área de gimnasia de la Ciudad Deportiva Centenario, abordó temas de sumo interés relacionados con la nutrición para la maximización de las habilidades de los atletas, el valor nutricional de los alimentos, dietas modificadas, cálculo de la dieta del deportista, sistema de vigilancia alimentaria, tablas de composición de alimentos, entre otros.

Se entregaron reconocimientos a los participantes en este taller.

Al concluir la capacitación, todos los participantes recibieron un diploma.

El taller es parte del programa del CARI, el cual ha tenido diversas actividades desde su apertura a principios de este mes, como tres cursos de capacitación para entrenadores y otro para estudiantes de la carrera de Educación Física que cumplen con su servicio social, a quienes se les está dando seguimiento.

Se ha llevado a cabo también un control médico del entrenamiento, evaluación psicológica a cinco atletas, evaluación nutricional a otros diez, y seguimiento a grupos deportivos de karate do, gimnasia, atletismo y ciclismo.