STANTON HACE GANAR A YANQUIS. CESSA PONCHA A URÍAS

Associated Press

NUEVA YORK — Giancarlo Stanton pegó un grand slam sobre el bullpen del equipo visitante que aterrizó en las gradas del jardín izquierdo del estadio a unos 471 pies de distancia del plato, para comandar a los Yanquis de Nueva York a un contundente triunfo el lunes 7-0 sobre los Orioles de Baltimore, que sufrieron su primera derrota de la temporada.

En el encuentro, se vieron las caras los mexicanos Luis Cessa y Ramón Urias saliendo adelante el veracruzano ponchando al sonorense. Cessa tuvo una salida de calidad en el triunfo de los Yanquis.

El encuentro entre los dos aztecas se vio en la octava entrada cuando Cessa dejó viendo visiones a Ramón Urías.

Stanton se enredó con una recta de 92 millas y la depositó a una zona de fanáticos llamada Frank’s Red Hot Terrance para el cuadrangular más largo de la naciente temporada y el octavo grand slam de su carrera.

Armstrong, que debutó luego de salir de la lista de paternidad, supo inmediatamente hacia dónde se dirigía la pelota y se agachó en la lomita. Los Orioles, que venían de una barrida de tres juegos sobre Boston en el inicio de la temporada, nunca se acercaron a los locales después de eso.

Nueva York mejoró a una foja de 8-0 cuando Judge y Stanton se vuelan la barda en el mismo juego, incluidas tres victorias en la postemporada.

El zurdo Jordan Montgomery (1-0) registró su primera victoria de la campaña al permitir cuatro imparables en seis entradas, con siete ponches y ninguna base por bolas.

Montgomery provocó que 14 swings en 73 lanzamientos, incluidos ocho con cambios de velocidad y cuatro curvas. Con otro año para fortalecerse tras someterse a una cirugía Tommy John en junio de 2018, alcanzó las 94,5 millas por hora, respecto a las 92,6 mph que promedió la temporada pasada.

El mexicano Luis Cessa lanzó dos entradas sin hit, y el cubano Aroldis Chapman ponchó a tres y entregó un pasaporte en su debut esta temporada luego de cumplir con una suspensión de dos juegos por golpear con un pelotazo a Mike Brosseau de Tampa Bay la campaña pasada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gleyber Torres de 4-1; Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 3-1, Maikel Franco de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 3-1. El mexicano Ramón Urías de 3-1