ORLANDO PIÑA A GUASAVE Y MICHAEL WING A LOS YAQUIS

Orlando Piña, llega al roster de los Algodoneros.

Kevin Villavicencio va a los Yaquis por Piña. Monterrey recibe a Natanael Santiago y Juan Mora por Wing

Guasave, Sinaloa; 12 de abril de 2021 (Prensa Algodoneros).-Con el objetivo de armar un equipo competitivo que le brinde a su afición múltiples satisfacciones, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, anuncia la llegada de un versátil elemento, de cara a la campaña 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El elemento que defenderá los colores de Algodoneros es el Infielder y receptor Orlando Piña, quien últimamente se ha desempeñado más en la tercera base.

Piña llega procedente de Yaquis de Ciudad Obregón, en cambio definitivo por el también Infielder Kevin Villavicencio, quien es un novato que todavía no debuta en ninguno de los dos máximos circuitos beisboleros del país.

Piña es un jugador que poco a poco ha ido madurando, ya que es profesional desde el 2016. Ha jugado con las organizaciones de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, debutó en la temporada 2019 con Yaquis de Ciudad Obregón.

Es un bateador oportuno, pero lo mejor es que se puede desempeñar como receptor, primera y tercera base.

En la esquina caliente es un fildeador respetable, ya que en cinco años de carrera ha jugado ahí 821 innings, en los que ha tenido 257 lances y ha cometido solo 15 errores, lo cual le da un alto porcentaje defensivo de .938.

A sus 23 años, los cuales cumplió apenas el pasado viernes 9 de abril, está proyectado a ser un jugador regular de impacto en ambos circuitos mexicano de la pelota de paga.

A la ofensiva, en un lustro de carrera, ha tomado parte en 227 juegos, en los que ha pegado 23 cuadrangulares con 110 carreras remolcadas y .260 de porcentaje.

Con Algodoneros se tiene proyectado que sea del dueño de la antesala.

“Estamos muy contentos con la llegada de Orlando Piña a nuestro equipo ya que consideramos que es uno de los bateadores más interesantes de nuestro beisbol, ya que, en cuanto a su edad y rendimiento, ha demostrado ser de los mejores; por eso que es que viene a ser una parte fundamental también en la parte defensiva de nuestro equipo en la tercera base”, dijo Alejandro Ahumada, gerente deportivo de Algodoneros.

La directiva de Algodoneros, le desea mucho éxito al prospecto Kevin Villavicencio, con su nuevo equipo.

Michael Wing.

MICHAEL WING ES ENVIADO A LOS YAQUIS A CAMBIO DE NATANAEL SANTIAGO Y JUAN MORA

Ciudad Obregón, Sonora; 12 de abril de 2021 (Prensa Yaquis).-El Club Yaquis de Obregón ya piensa en la próxima temporada y para fortalecer su roster anuncia la llegada del experimentado infielder Michael Wing, procedente de Sultanes de Monterrey.

Él versátil jugador Michael Wing, de 32 años de edad, sabe desempeñarse principalmente en la segunda y tercera base. En la campaña pasada Wing defendió los colores de Culiacán con quien estuvo a préstamo, conjunto con el que fue campeón. En 44 encuentros con Tomateros anotó 28 carreras, impulsó 19 y conectó 8 cuadrangulares, para un promedio de bateo de .305 AVG.

A cambio de Michael Wing, Yaquis de Obregón cede los derechos del pitcher Nathanael Santiago y del infielder Juan Mora a los Sultanes de Monterrey.