EL CAMPEÓN CHE RÍOS-GUIBER, SACA UNA DIVISIÓN

Bernardino Antelo Esper, presidente de la organizaciòn Guiber, patrocinador del equipo de Juan José Ríos fue claro. "No venimos a hablar de Política, venimos a ver beisbol"

Se reparte triunfos ante El Fuerte en la segunda jornada de la “Clemente Grijalva” que llevó a cabo vistosa ceremonia.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Un triunfo y una derrota, fue el saldo que sacó el campeón Che Ríos-Guiber manteniéndose en la batalla en la primera división con récord de 3-1 en la que fue la segunda jornada de la actual campaña de la Liga de Beisbol de primera Fuerza Clemente Grijalva.

Una jornada en la cual se llevó a cabo una ceremonia especial de inauguración y la cual fue encabezada por Bernardino Antelo Esper, presidente de la organización Guiber y patrocinador del equipo de Juan José Ríos. Jesús Valdez Palazuelos fue el encargado de realizar el tradicional primer lanzamiento siendo abanicado por Bernardino Antelo. También se contó con la presencia de César Emiliano Gerardo, de la organización Guiber.

LA HISTORIA DE LA SERIE

En el primer encuentro los errores formaron parte del juego y el equipo del Fuerte realizo un ataque de tres carreras en la cuarta entrada, tres carreras sucias las cuales al final cuentan y se alzaron con una victoria de 3-2 ante Che Ríos-Guiber.

Guiber, tomó la ventaja con dos carreras en la primera entrada cuando después de que Edén Valdez fuera dominado, llegaron hits ligados de Vinicio Sierra quien se fue al robo de la intermedia anotando con hit de Jorge Gutiérrez, después de que Iván Araujo fuera dominado, Rafael Carmona respondió con sencillo produciendo par de carreras.

Por su parte, Alejandro Astorga se vio dominador en las tres primeras entradas, en la cuarta los errores se hicieron presentes, Juan Llanez y Adrián Valenzuela se embazaron con errores del tercera y parador en corto, sencillo de Alberto Higuera empuja una, Roberto Figueroa se sacrifica para avanzar a los corredores, Alfonso Fonseca es dominado y Jesús Higuera responde con imparable que empujaba dos carreras.

A pesar de que se metió en problemas en forma constante, Rodrigo Valenzuela se llevó la victoria con cinco entradas, diez hits, dos carreras y dos ponches, Eduardo Gaxiola realizó un magnifico relevo de cuatro entradas con un hit para adjudicarse el salvamento.

Alejandro Astorga fue el perdedor con cinco y dos tercios, siete hits, seis ponches y tres carreras, el cubano Lázaro Antonio Estrada, volvió a realizar otro magnifico relevo tres y un tercio en forma perfecta y cinco ponches

Jorge Gutiérrez, fue la figura de Che Ríos-Guiber produciendo cuatro carreras.

CHE RÍOS-GUIBER EMPAREJA LA SERIE

Se dice que el triunfo en el beisbol se marca con más carreras y Che Ríos conectó ocho contra diez del Fuerte, pero los campeones aprovecharon a lo máximo cuatro pecados del cuadro fortense y así sacar el triunfo 8-4 para emparejar la serie.

La quinta y sexta entrada fueron las claves ya que Che Ríos-Guiber hizo siete carreras para ganar 8-4.

El campeón llegó a la quinta ronda con desventaja de 1-3 y ahí atacaron con cinco carreras con tres pecados fortenses, un error del derecho a batazo de Vinicio Sierra originó una carrera, sencillo de Jorge Gutiérrez produjo una para empatar, después llegaron errores consecutivos del tercera y primera base entrando una más y sencillo de Héctor Ponce remite otra.

Otras dos en la sexta siendo clave un error del pitcher y un batazo de dos esquinas de Jorge Gutiérrez, anteriormente en la tercera Che Ríos-Guiber hizo una en la tercera con elevado al central de Jorge Gutiérrez.

Invitadaos especiales estuvieron presentes en el Armando Cáñez de Juan José Ríos.

El Fuerte anotó una en la primera con hit de Leobardo López y dos en la cuarta, doblete de Eduardo Soto mete una y hit de Jesús Esquer empuja una más.

En el pitcheo, Martín Beltrán se llevó la victoria con trabajo de seis entradas, nueve hits y tres carreras, el resto lo lanzó Aldo Leyva. La derrota para Marco Castellón con relevos de José Carlos Payán y José Miguel Ruelas.

En lo sobresaliente por el Fuerte, Jesús Esquer bateó de 9-5 y Alejandro Palma de 4-2, por Che Rios-Guiber, Jorge Gutiérrez se fue de 7-4 con cuatro producciones, José Lugo de 4-2 y Bernardo Chávez le dio a la bola al ritmo de 6-2.