LIGA DE AHOME ESTÁ EN LA PELEA EN EL BEISBOL JUVENIL MINGO VÁZQUEZ

Bill Academia gana por blanqueada de 12-0 a Uepic. Pierde el líder en la jornada número nueve.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

En juego de toma y daca, la liga municipal de Ahome, alcanzó importante victoria al imponerse a los Mets del Deportivo Luis Gaxiola en la recta final del rol regular en la Liga de Beisbol Juvenil Mingo Vázquez Márquez que jugó su novena jornada este sábado 17 de abril.

Con este triunfo, la Liga de Ahome se mete a la batalla colocándose como sublíder en esta primera edición. Un ataque de cinco carreras en la alta de la novena entrada, marcó la diferencia para los municipales en partido donde el pitcher que se llevó la victoria lo fue “El Compa” Selber Uriarte lanzando en plan de relevo, el encuentro lo inició Alexander Armenta, también lanzaron,  Jonathan López, Omar López y Cristian Navarro.

La derrota fue para Arturo Pacheco en partido que abrió Álvaro Fierro. Dentro de la lista de los mejores encontramos a Arturo Pacheco Bryan Orrantia de 5-4, Sergio Ceceña de 3-2, Emiliano Arellanes de 5-4 y Omar López de 4-2.

BILL ACADEMIA GANA POR PALIZA

En otro partido, la base ofensiva de Bill Academia enseñó un gran poder ofensivo para imponerse por paliza de 12-0 a Uepic del Poblado 5.

Una excelente tarde tuvo la ofensiva de los académicos la cual baso su fuerte ataque con         ocho carreras en la tercera y tres más en la octava. El poder ofensivo de los ganadores se basó con Guillermo Félix que se fue de 5-2, Luis Miranda y José Ceceña se fueron de 4-2 y Carlos Beltrán de 5-2, por el Poblado 5 Olegario Méndez se fue de 3-2.

AJUSTADO TRIUNFO DE BOLENCHOS-EJIDO MÉXICO

Uno de los encuentros más emotivos de la jornada lo escenificaron los Alameños del Ejido México-Bolenchos y la Academia Arturo Ruiz  con el triunfo para los primeros al son de 4-3.

Una carrera en la baja de la octava, marcó la diferencia para el triunfo del México, triunfo que se fue a las alforjas de Carlos Aguilar quien entró al relevo del abridor David Mora cerrando el juego Eleazar Romero, Enrique Medina fue el abridor de los académicos seguido de Iván Valverde, Gerardo Balderrama, Hernán Orduño y el derrotado Luis Saavedra.

Gil Sotomayor fue de las figuras de los académicos bateando de 3-2, por el México, Juan Gámez y Rafael Reyes se fueron de 4-2.

HIGUERA DE ZARAGOZA GANA EN DIEZ ENTRADAS

Una carrera en la baja de la décima entrada, marca la diferencia en un juego de poder a poder y donde Higuera de Zaragoza se impuso a Compuertas 8-7 en un encuentro celebrado en el estadio Denis Reyes.

Miguel León abrió por los Higuereños lanzando cinco entradas con pelota de tres hits, fue secundado por Ramón Gastélum con dos y un tercio terminando el ganador Jorge Luis Osorio con dos y dos tercios, pelota de un imparable. Eloy Palazuelos abrió por Compuertas haciendo un trabajo de  cinco entradas con serpentina de un imparable, una carrera y seis ponches, Alexis Arena trabajó una y dos tercios culminando el perdedor Irán Talamantes con tres episodios, tres hits, tres bases y tres carreras.

En el bateo por el lado de Higuera de Zaragoza encontramos a Julio Velázquez que se fue de 4-2 mientras que por Compuertas Iván Antonio Castro se fue de 4-2 con dos producciones.

Por último, los líderes de Agreespec de Ahome, tuvieron un tropezón al caer ante el Módulo 1 del Chávez Talamantes, al son de 5-4. No se dieron a conocer más detalles del encuentro y lo único que se recabó es que los ganadores hicieron un ataque de tres carreras en la novena entrada para dejar regados a los ahomenses.