GUIBER-CHE RÍOS RESCATA UN TRIUNFO EN EL ARRANQUE DE LA FINAL

Iván Araujo, la figura de Che Ríos-Guiber conectando par de jonrones en la primera jornada.

Destaca el pitcheo al iniciar la batalla final ante Higuera de Zaragoza en la liga “Clemente Grijalva”.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Con buenas expectativas, la serie final de la Liga “Clemente Grijalva”, arrancó este domingo con una división de honores entre los actuales campeones de Che Ríos-Guiber y Deportivo Vega de Higuera de Zaragoza en los dos primeros encuentros escenificados en el estadio Emilio Ibarra Almada

Dos encuentros bastante interesante por lo que se vislumbra una final que puede irse hasta un séptimo encuentro viendo la calidad de los dos equipos que están en la batalla.

GUIBER-CHE RÍOS ENSEÑA SU CALIDAD EN EL PRIMER ENCUENTRO Y VIENE DE ATRÁS

Una vez más, el actual campeón de Che Ríos-Guiber, enseñó su calidad de varias campañas como un equipo peleador de las últimas entradas y viniendo de atrás sacaron un triunfo de 6-3 ante los Higuereños en el primer juego de la serie.

El derecho mazatleco José Ángel Hernández, maniató al campeón Che Ríos-Guiber durante cinco entradas después de que lo habían apoyado con par de carreras en la primera entrada.

Higuera de Zaragoza “Agarro frío” al zurdo Alejandro Astorga haciéndole par de carreras en la primera entrada cuando ligaron imparables Jorge Luis Acosta y Roberto Urbalejo, José Juan Armenta fue golpeado, después de ponche al “Pimpón” Paúl Llano, Miguel Sánchez elevó al  izquierdo y produjo la primera carrera, sencillo de Juan Pablo Fong envía la segunda carrera.

Edén Valdez, se fue con tres imparables en el primer encuentro.

Fue hasta la sexta ronda cuando Che Ríos-Guiber se quitó la blanqueada cuando después de dos auts Iván Araujo conectó el primero de dos jonrones de la jornada, carrera que repuso Higuera en la baja del mismo episodio con jonrón de Miguel Sánchez.

En la octava, Che Ríos empata la pizarra con dos carreras cuando Paúl Llano comete un pecado a batazo de Armando Domínguez entrado Lupillo Quintero y Ángel Ceceña.

En la novena entrada, Che Ríos escribió la historia del encuentro haciendo tres carreras donde destacaron hits productor de una carrera de Iván Araujo y otro batazo similar de Armando Domínguez que produjo dos.

Martín Beltrán fue el ganador con una entrada, Alex Astorga fue al abridor con siete entradas y cinco hits con una carrera, Misael Mondaca se llevó el salvamento.

José Ángel Hernández fue el abridor de Higuera de Zaragoza con seis entradas, cinco hits y una carrera, Imanol Villegas, Pablo Ruiz el perdedor y Eduardo López lanzaron el resto.

HIGUERA DE ZARAGOZA EMPAREJA EN JUEGO DE PITCHEO

Una carrera en la quinta entrada marcó la diferencia desbaratando empata a dos y así el cuadro de Higuera de Zaragoza enfiló a un triunfo de 3-2 ante Che Ríos-Guiber para emparejar la serie final.

Se dice que un juego de beisbol se gana con más carreras y no con más hits, esto por la razón de que el pitcheo de los campeones conectó ocho hits mientras que Higuera de Zaragoza solo conectó cuatro pero supo aprovechar todo.

Luis Fernando Méndez lanzó pelota de ocho hits con par de carreras y cinco ponches para llevarse la victoria, Imanol Villegas en dos entradas se llevó el salvamento. La derrota para Daniel Valdez quien en siete entradas permitió tres hits con, una base, siete ponches y las tres carreras, Aldo Leyva lanzó el resto.

José Ángel Hernández, maniataba a a la ofensiva de Che Ríos Guiber hasta la quinta entrada.

Una vez más, Higuera de Zaragoza abrió la pizarra con dos carreras en la segunda entrada cuando después de un aut, llega un error del segunda base a batazo de Juan Pablo Fong, después de pelotazo de Herlyn Serrano, Roberto Figueroa eleva al central y produce carrera, después viene un sencillo de Cristian Navarro quien rempuja la carrera.

En la cuarta entrada Che Ríos-Guiber se acerca con Iván Araujo conectando su segundo jonrón de la jornada. Empatan en la quinta cando en jugada de corrido y bateo y con rola de Edén Valdez, José Abel Lugo se descolgó con la carrera.

En la quinta cayó la carrera de la diferencia cuando después de un aut, Cristian Navarro conecta su segundo hit, avanza con error del pitcher quedando en bola ocupada el bateador Jorge Luis Acosta y viene la rola de Roberto Urbalejo quien empuja la carrera de la diferencia.