GRAN NOCHE MEXICANA, JULIO URÍAS TIENE 18 TRIUNFOS

LOS ÁNGELES –)15 de septiembre de 2021).  La misma noche que los Dodgers de Los Ángeles rendían homenaje a un legendario pitcher nacido en México, otro aspirante se ocupó de añadir su nombre a la historia.

Julio Urías logró su 18va victoria de la temporada, la mejor marca de las mayores; Gavin Lux remolcó una carrera decisiva en el cuarto con un sencillo y los Dodgers derrotaron 5-3 el miércoles a los Diamondbacks de Arizona para completar una serie de 6-0 en casa.

«Desde que estaba calentando acá en el túnel escuchaba el mariachi, fue algo la verdad que muy bonito», comentó Urías tras el juego.

Los Dodgers asestaron 14 hits en su sexta victoria seguida y novena consecutiva en casa, donde están 52-23, el mejor registro de las mayores.

Lux se fue de 4-2 y remolcó dos. Max Muncy se fue de 5-2, remolcó una carrera y anotó otra.

Urías se convirtió en el cuarto pitcher nacido en México que registra 18 victorias o más en una temporada de las mayores. El legendario pelotero de los Dodgers Fernando Valenzuela -que fue homenajeado antes del juego- y Esteban Loaiza lo hicieron dos veces cada uno, y Teddy Higuera en una ocasión.

«El cuarto inning siento que (…) fue el inning que batallé un poquito, pero me sentí bien», comentó Urías. «Mis compañeros del bullpen hicieron un tremendo trabajo y salimos con la victoria. Ojalá sigamos con esta rachita buena y nos posicionamos en el primer lugar», señaló.

El curazoleño Kenley Jansen retiró en orden a todos los bateadores rivales en el noveno, para firmar su 33er salvamento, el 12mo seguido.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Miquel Ramos de 4-1 con dos anotadas.

Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 1-0. El dominicano Albert Pujols de 1-0.