INTEGRAN SELECCIÓN SINALOA PARA LOS PARANACIONALES CONADE 2021

Realizan esta semana el chequeo de marcas de los para-atletas

Los Mochis, Sinaloa, 24 de septiembre de 2021 (IMDA).– El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) realizó desde el miércoles hasta el día de hoy un chequeo de marcas para conformar la delegación de la entidad que participará en los Juegos Paranacionales Conade 2021, programados del 15 al 29 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

El miércoles por la mañana, la evaluación se realizó en Culiacán, mientras que por la tarde siguió en Mazatlán para los para-atletas del puerto, al igual que a los de Concordia y Escuinapa.

Ayer por la tarde, en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte de esta ciudad, se checaron las marcas de los representantes de Guasave, y hoy por la mañana correspondió a Ahome, Angostura y Salvador Alvarado.

“Fue una evaluación satisfactoria, vamos a esperar los registros para saber cómo va a quedar integrado el representativo de Sinaloa”, expresó la maestra Patricia Díaz Cuiltrez, responsable de la coordinación de deportistas especiales del municipio de Ahome, quien fue auxiliada por el doctor Ramón Rolando Rubio Semanat, coordinador del Centro de Alto Rendimiento Integral del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

También participaron alumnos de la carrera de educación física y deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Alrededor de las nueve y media de la mañana empezó este viernes el chequeo de marcas para ocho para-atletas ahomenses, tres de Angostura y otros tantos de Salvador Alvarado, todo bajo la supervisión de los metodólogos cubanos Jorge Luis Sánchez Jiménez y Manuel Silvestre Astencio.

Los para-atletas participantes en este chequeo de marcas son los medallistas de la Paralimpiada 2019.

Por Ahome buscan su clasificación a la Paralimpiada Nacional Ángel Guadalupe Olguín en 100, 200 y 400 metros, Brian Alfredo González en salto de longitud, 100 y 200 metros, Jesús Ramírez en impulso de bala y lanzamiento de disco, Jesús Manuel Lim Burruel en salto, 100 y 200 metros, Carlos Eduardo Castro Cervantes en salto de altura y de longitud, Rodrigo Carrillo Cuevas en 100 metros, salto de longitud e impulso de bala, y Abraham Delgado Jiménez en 100 metros y salto de altura.

El listado de la delegación sinaloense será dado a conocer el próximo martes.