PRESENTAN LA SÉPTIMA COPA RAVENS-PIONEROS DE BASQUETBOL

Fabricio García Ungson será el homenajeado

Los Mochis, Sinaloa, 12 de octubre de 2021 (IMDA).- Con un merecido homenaje a Fabricio García Ungson, los días 29,30 y 31 de octubre se celebrará en esta ciudad la Séptima Copa Ravens-Pioneros de Basquetbol.

Ungson, un directivo de diferentes disciplinas deportivas en la localidad, se mostró sorprendido y muy agradecido con el reconocimiento que recibirá en la justa que regresa después de dos años de ausencia.

“Me tomó de sorpresa, es algo que no esperaba, me da mucha alegría recibir este tipo de homenajes, sobre todo porque es en vida, es un reconocimiento que tomo para mí, pero también para la gente del basquetbol y del deporte en general, especialmente para quienes se nos han ido por cuestión del covid o cualquier otro problema”, manifestó el popular “Chirris”.

La conferencia estuvo encabezada por Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien acudió en representación del director general, Fernando Montiel Martínez. También estuvieron presentes Rual Arellano, titular del Comité Municipal de Basquetbol; Jaime Leyva Arredondo, presidente del Club Pioneros; Jesús Francisco Tirado, presidente del Club Ravens; Juan Francisco Tirado, del comité organizador y Laura Sepúlveda, tesorera del Club Ravens.

Jaime Leyva

“Como instituto del deporte y como coordinador de comités, estamos muy contentos de cerrar la administración con un evento de este tipo, de tanta calidad y aceptación, porque el último día de competencia es precisamente el día 31 de octubre. Les reiteramos la recomendación de cumplir con los protocolos (de sanidad) para evitar los contagios de covid”, expresó Mauricio Sánchez, tras aclarar que el cupo de aficionados es del 70 por ciento de la capacidad de los escenarios.

El torneo, que tendrá como sede la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, tendrá actividad en las categorías Peques, nacidos en los años 2014 y 2015, Micro (2012-2013), Mini (2010-2011), Pasarela (2008-2009), Cadetes (2006-2007), Juvenil (2004-2005), Libre (2003 y mayores) y Veteranos (35 años y mayores).

Francisco Tirado comentó que hasta el momento han asegurado su participación un total de 55 equipos de ambas ramas de diferentes colegios de Los Mochis, y de ciudades como Mazatlán, Culiacán, Guasave, El Rosario, Ciudad Obregón y Hermosillo.

Francisco Tirado

La meta son 86 equipos, que es el récord de la copa.

De acuerdo a la convocatoria, cada equipo deberá estar conformado por un mínimo de 8 y máximo de 12 jugadores, los cuales obligatoriamente deberán portar playera con número en la espalda, short deportivo y tenis.

Se jugará basquetbol convencional, y sólo en las categorías Peques y Micro se suprimirá la regla de los 8 segundos para pasar media cancha, tres segundos en el área, para devolución, y no tendrán tiempo de tiro.

La premiación consiste en placas metálicas y medallas a los equipos que ocupen los dos primeros lugares de cada categoría y rama.

Las inscripciones se están recibiendo vía e-mail en tirado522@hotmail.com, o bien a los celulares 6681 72-93-94 de Juan Francisco Tirado Ayala y 6681 72-48-61 de Jesús Tirado. El costo es de 2,000 pesos por equipo en las categorías Peques, Micro y Mini, y de 2,500 en Pasarela, Cadetes, Juvenil, Libre y Veteranos.

Laura Sepúlveda