ESTÁ LISTO EL JURADO PARA EL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2021

Este jueves es el cierre de recepción de candidaturas

Los Mochis, Sinaloa, 13 de octubre de 2021 (IMDA).- Totalmente listo ha quedado el jurado que elegirá a los ganadores de las tres categorías del Premio Municipal del Deporte 2021.

Con transmisión en vivo a través de las redes sociales del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, la elección de los nueve miembros del jurado se realizó al medio día de este miércoles mediante insaculación, ante la presencia de Fernando Montiel Martínez, director general de instituto; de la titular del Órgano Interno de Control, Mabel Isabel García Ramírez; de la encargada de patrocinios, Karen Sandoval Herrera; del director operativo, Jesús Alberto Sam Valdez, y del director administrativo Luis Fernando Haro García.

“Quiero agradecer a quienes estuvieron disponibles para integrar el jurado, se elegirán a nueve miembros, participando en total 30 personas de reconocido prestigio en el ámbito del deporte municipal, y de ahí surgirán para el jurado tres elementos de los medios de comunicación, uno del deporte paralímpico, un deportista mayor de 40 años, 2 representantes de comités deportivos, un entrenador con 25 años de experiencia y un ganador del premio de ediciones anteriores”, expresó Fernando Montiel.

Los representantes de los medios de comunicación que integrarán el jurado son Aramis Pineda, de Chávez Radio, Luis Sánchez y Roberto Rojas de El Debate, del deporte paralímpico es Odilia Burruel López, y en lo que respecta al deportista mayor de 40 años, la responsabilidad recayó en Jesús Humberto Reyes Valdez.

De parte de los comités deportivos intervendrán en el proceso de elección Paúl Miranda Damián (volibol) y Humberto Angulo Rendón (tiro con arco), como entrenador con 25 años de experiencia Humberto Castro Montoya y como entrenador o deportista convencional Brian Ilich Miranda Romero.

La elección del premio en sus tres categorías, Deportista Convencional, Deportista Paralímpico y Entrenador, se realizará el próximo sábado 16 de octubre, de las 10:00 a las 12:00 horas.

En esta ocasión se incluirá un reconocimiento al Periodista Deportivo, para destacar la labor de los comunicadores del municipio de Ahome. Su costo será cubierto por el propio Fernando Montiel.

Por otra parte, la recepción de las candidaturas concluye el día de mañana, por lo que todos los interesados pueden entregar sus currículums en las oficinas del IMDA, ubicadas en la Ciudad Deportiva Centenario, de las ocho de la mañana hasta las tres y media de la tarde.

La convocatoria va dirigida para todos los deportistas y entrenadores de nacionalidad mexicana, que con su actividad y desempeño hayan contribuido a acrecentar la proyección deportiva del municipio de Ahome a nivel estatal, nacional e internacional, aclarando que quedan excluidos del premio los ganadores del primer lugar del año anterior.

En el caso de los deportistas, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos en los diferentes eventos, considerando prioritariamente las competiciones oficiales convocados en el ciclo del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021. Los deportistas profesionales no participan en este premio.

Respecto a los entrenadores, se analizarán los logros deportivos y el avance en los resultados de los atletas a su cargo en el mencionado periodo. No debe ser entrenador del IMDA, ni estar al servicio del deporte profesional.

La premiación será en el Auditorio del Instituto Politécnico Nacional el viernes 29 de octubre a las siete de la tarde, donde el ganador de cada una de las tres categorías recibirá un estímulo económico de 15 mil pesos y una placa de reconocimiento.