OTRO ORO PARA AHOME EN LOS PARANACIONALES CONADE 2021

Jesús Antonio Martínez es bicampeón en el equipo de para basquetbol

Los Mochis, Sinaloa, 24 de octubre de 2021 (IMDA).- Jesús Antonio Martínez Carrillo otorgó la segunda medalla de oro a Ahome, como parte del equipo sinaloense de para basquetbol sobre silla de ruedas que conquistó el bicampeonato, justo en el cierre de la primera etapa de los Juegos Paranacionales Conade 2021 que se celebran en Cancún, Quintana Roo.

El equipo del estado de los once ríos refrendó el título conquistado en la última edición de la justa, en 2019 en Colima, y lo hizo de manera invicta, derrotando a los seis rivales que enfrentó.

El debut fue ante el Estado de México, al que aplastó 49-28, y de ahí siguieron éxitos ante Chiapas por 55-27, contra Nuevo León por 49-13, a Quintana Roo le ganó 58-19 y a Jalisco 51-24, hasta llegar a la final ante la Ciudad de México, al que derrotó 52-42.

Además de Martínez Carrillo, el equipo sinaloense estuvo integrado por Alexis Sainz de Navolato, Emir Osuna y César Sánchez de Salvador Alvarado, Alejandro Estrada, Jesús Manuel Rucho y David Gutiérrez de Mazatlán y Emmanuel Fuentes de Culiacán.

El entrenador es el culiacanense Armando Fuentes Macías, quien fue auxiliado por Leonel Castro Valenzuela, de Salvador Alvarado.

El otro metal dorado para Ahome se lo adjudicó Rodrigo Cuevas Carrillo en la prueba de impulso de bala con un tiro de 11.20 metros, dentro de la categoría Juvenil Mayor, clasificación F20.

El metal áureo en para baloncesto sobre silla de ruedas coronó una fructífera cosecha de medallas para la delegación sinaloense, que cerró la primera etapa del evento con diez oros, siete platas y tres bronces, además de dos platas en para natación.

En lo que respecta al para atletismo, las jóvenes Pauleth Mejía y Susei Koyama se despidieron con tres medallas de oro cada una.

Por su parte, el mazatleco Eduardo Aderente fue primer lugar en lanzamiento de clava con una marca de 14.68, y otro de los metales dorados para Sinaloa se lo agenció el guamuchilense Elmer Julián Cuadras en lanzamiento de jabalina con una marca de 38.36 metros.

José Carlos Páramo, originario de Mazatlán, regresa a casa con el oro en lanzamiento de disco con una marca de 22.81 metros.