“CHICANO” VALENZUELA INAUGURA LA LIGA DE BASQUETBOL DEL PACÍFICO

Titanes de Los Mochis debuta contra los Toros de Guamúchil

El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), José Aureliano Valenzuela Román, tuvo el honor de inaugurar esta noche la primera edición de la Liga de Basquetbol del Pacífico.

“Bienvenidos Toros de Guamúchil y, por supuesto, Titanes de Los Mochis, los saludo con mucho gusto y reciban de nuestro presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, un fraternal saludo, a él le habría encantado estar aquí, ya que es un amante del basquetbol, pero por motivos de agenda no pudo acompañarnos. Éstos jóvenes que vemos hoy aquí es el claro ejemplo de la calidad que existe en nuestro municipio, como el icono del baloncesto ahomense, el compuerteño Raúl Berrelleza, y también aprovecho para extender mis más sinceras condolencias a la familia del joven Víctor Contreras, que sé, era un gran basquetbolista de Titanes”, manifestó Valenzuela en su mensaje inaugural.

“Amigo Felipe Juárez, principal patrocinador de este equipo, Alonso Araujo, presidente del club, y Raúl Berrelleza, coach del equipo, tengan la plena certeza que esta administración encabezada por el licenciado Gerardo Vargas Landeros desde la presidencia, y un servidor en el Instituto Municipal del Deporte, contarán con todo nuestro apoyo para que el quipo tengo una excelente campaña, y juntos, ustedes con la autoridad municipal, podamos ser formadores de jóvenes basquetbolistas de gran calidad y que lleven a nuestro municipio, nuestro estado y país a niveles muy altos, y el reconocimiento donde quiera que ellos jueguen, gracias por el esfuerzo y mucho éxito para Titanes de Los Mochis”, agregó el “Chicano”, quien llevó la representación del alcalde.

El acto de apertura tuvo lugar en el emblemático auditorio Benito Juárez, donde también asistieron el presidente del club, Alonso Araujo; el director de Común, Felipe Juárez Soto; el regidor y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Jesús Ramón Salmerón Pérez; el presidente del circuito, Alejandro Estrada Durán, y Abel Cossío Sáiz, quien acudió en representación del presidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Los Mochis, Marco Antonio Valdez.

La ceremonia fue el preámbulo del encuentro inaugural entre los locales Titanes de Los Mochis y los Toros de Guamúchil. Las otras quintetas que buscarán alzarse con el primer título de la liga son Fohr de Hermosillo, Pascolas de Navojoa, Empacadores de La Palma (Navolato), Peregrinos de Badiraguato, Vigilantes de Mazatlán y Coras de Nayarit.

Alonso Araujo fue el encargado de dar la bienvenida.
“Cuando se hizo el llamado para entrar a una nueva liga, ni siquiera lo pensé, acepté rápido para participar en una liga con profesionales. Muy buen trabajo Raúl (Berrelleza), tenemos mucha fe en ti, esperamos que tengas una buena temporada, y a la afición le digo que tenemos un equipo peleador, un equipo del pueblo porque hay muchos jugadores de la zona rural que van a dejar todo en la cancha”, expresó el exjugador.

Felipe Juárez también envió un emotivo mensaje.
“Esto de Titanes es un sueño que inició hace diez años en el Cibanoro, cuando Raúl, Alonso y muchos otros eran todavía jugadores, por eso Titanes significa mucho para mí, porque ha dado oportunidad a muchos jóvenes de participar en ligas de desarrollo, como esta. El que esté aquí con nosotros un regidor joven, es muy importante porque nos va ayudar bastante a que esto se siga dando”, dijo Juárez Soto, antes de hacer entrega una placa de reconocimiento a familiares del exbasquetbolista Víctor Manuel Contreras, fallecido recientemente y a quien se le brindó un minuto de aplausos.

“Quiero agradecer la invitación a esta inauguración y, sobre todo, un gran honor poder representar a los jóvenes en este nuevo cabildo del municipio de Ahome, siendo presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte, y tienen a un gran deportista en la Dirección del Deporte, como es mi amigo ‘Chicano’ Valenzuela, con quien vamos a trabajar de la mano, en conjunto, para poder estar gestionando recursos en pro del deporte”, señaló en su oportunidad Jesús Ramón Salmerón, quien tuvo el honor de elevar el balón que buscaron en el salto los capitanes de ambos equipos.

En los honores a la bandera participaron la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública.

La temporada 2021-2022 de la Liga de Basquetbol del Pacífico, que finalizará a mediados de enero, se disputará mediante un round robin a visita recíproca, clasificando cuatro a semifinales, para posteriormente disputar la final.