PITCHEO Y PODER EN EL TRIUNFO DE MEXICALI

Miguel Peña, salió dominador
Mexicali, Baja California; 06 de noviembre de 2021 (Prensa Águilas).-Con gran salida de Miguel Peña y cuadrangulares de Reynaldo Rodríguez en la tercera entrada y Dany Castro en el octavo inning, Los Águilas de Mexicali aseguraron la serie al vencer a Tomateros de Culiacán por pizarra de 8-5.

Fueron los guindas quienes se fueron al frente en el mismo primer episodio; con dos compañeros en posición anotadora Joey Meneses conectó rodado dentro del cuadro, que empujó la de la quiniela en los fierros de Yoelkis Guilbert para el 1-0.

Culiacán incrementó su ventaja en el segundo rollo; Ramiro Peña conectó doblete y anotó gracias a sencillo oportuno de Emmanuel Ávila que colocó el 2-0 en el score.

Los cachanillas respondieron con rally de 3 carreras en el tercer rollo; Gilberto Vizcarra y Luis Santos abrieron ligaron imparables, seguido de sacrificio de Dany Castro que sirvió la mesa a Alex Liddi, quien con rola dentro del infield envió a Vizcarra a home. El ataque continuó con palo de vuelta entera (3) de 2 carreras de Reynaldo Rodríguez, que dio voltereta a los cartones al son de 3-2.

En el sexto acto Mexicali sentenció el encuentro con 3 carreras más; Daniel Castro conectó poderoso trueno (2) de 3 anotaciones por todo el izquierdo, que aumentó la ventaja a 8 carreras contra 2.

Tomateros intentó cortar diferencia en el octavo inning al anotar en 3 ocasiones; la ofensiva fue guiada por batazos productores de Sebastían Elizalde y Joey Meneses, que puso el marcador final de 8 carreras contra 5.

El zurdo Miguel Peña (2-3) tuvo una salida inspirada al trabajar 6 episodios, permitió solo 4 imparables, 2 carreras (limpias), otorgó 2 pasaportes y 1 abanicado; continuaron en relevo Ernesto Zaragoza, Isaac Jiménez, Rodolfo Aguilar y “Jaque Mate” Jake Sánchez (9) quien reclamó el rescate y el liderato de salvamentos dentro de la LaMP.

La derrota se la llevó Alejandro Chávez (2-2) al lanzar por espacio de 4 entradas, con 7 hits, 5 carreras (limpias), 3 bases por bola, 1 ponche y 1 cuadrangular, siguieron los relevistas Carlos Vázquez, Jesús Adrián Castillo, Santiago Gutiérrez y Zack Hartman.

Para el tercero de la serie, Los Águilas enviarán al montículo a Manuel Chávez (0-1, 2.84), mientras que por Tomateros hará lo propio José Luis Bravo (0-0, 2.84), en duelo pactado a las 17:00 horas del centro de México.