JUAN CARLOS  CAMACHO LA FIGURA

Josuán Hernández, mete a la pelea a los Cañeros en la novena con doblete.

Cañeros remonta con cuatro en la novena y sacan la victoria 5-4 ante Venados

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Después de que el bateo verde fuera maniatado por Ignacio Marrujo en siete entradas y conectado un solo hit, los Cañeros se levantaron en armas y con cuatro carreras en la novena entrada donde destaco el batazo de dos esquinas de Juan Carlos Camacho que produjo dos carreras para dejar regados en el terreno a los Venados sacando sensacional triunfo de 5-4.

Ignacio Marrujo, tuvo una salida bastante inspirada y solo permitió un hit en siete entradas dejando el juego muy cerrado 2-0 hasta que en la novena los porteños ampliaron a un 4-1 gracias a un jonrón de Maxwell León.

LA HISTORIA

Edgar González e Ignacio Marrujo se trenzaron en interesante duelo durante tres entradas hasta que en la cuarta ronda los Venados tomaron ventaja con la primera carrera, Randy Romero abre con hit dentro del cuadro, enseguida viene el toque de Leo German, baja González realizando un tiro malo colocando corredores en tercera y segunda sin aut, Isaac Paredes es dominado en rola por segunda empujando la carrera, el regio mete el brazo y saca los auts restantes.

Así se fue el encuentro y en la Octava, los Venados hacen su segunda carrera ante el pitcheo de Daniel Duarte, carrera que entró gracias a un hit de Randy Romero enviando a Edson García que estaba con hit. Los Cañeros se quitaron el yugo del pitcheo mazatleco cuando en la octava Francisco Córdova sacudió a Marcos Rivas con jonrón siendo apenas el segundo imparable.

Ignacio Marrujo, permitió un hit en siete entradas

En la novena, Maxwell León se llevó por delante  Ricky Álvarez con jonrón que colocaba 4-1 el encuentro y que parecía definitivo tomando en cuenta el pitcheo de los Venados, pero el destino les tenía una sorpresa en la baja de la novena.

Llegó al relevo Iván Zavala abriendo con pasaporte a Edgar Robles, Isaac Rodríguez es dominado en rola por segunda, alejo López conectó triple enviando la segunda carrera, rola al campo de Amilkar Gómez  cede el segundo aut pero Josuán Hernández responde con doblete enviando la carrera que colocaba la pizarra 4-3, pelotazo a Francisco Córdova y base a José Luna agudiza el problema llenando las bases. Con dos auts, llega Roberto Espinoza al relevo para enfrentar a juan Carlos Camacho quien conectó cañonazo entre el izquierdo y central que se convierte en doblete y mete las dos carreras que dejaba en el terreno a los Venados.

Edgar González, buena salida del regio, se fue sin decisiòn.

EL PITCHEO

Edgar González realizó un buen trabajo de cinco entradas con pelota de cuatro hits, una carrera, no regaló base y ponchó a dos, Fredy Quintero y Manuel Urías lanzaron una entrada por cabeza en forma perfecta, Daniel Duarte una entrada con una carrera, Daysbel Hernández sacó un tercio con par de hits e igual número de carreras culminando el ganador Erick Vicente Valenzuela.

Ignacio Marrujo, sin duda lanzó su mejor juego permitiendo solo un hit en siete entradas, mantuvo a los verdes en el doble cero durante cinco y dos tercios, completó su labor con tres bases y seis ponches,  Marco Rivas lanzó una entrada con un hit y una carrera, el perdedor Iván Zavala sacó dos tercios con, dos hits, dos bases y cuatro carreras terminando Roberto Espinoza que permitió el batazo de Camacho