GERARDO VARGAS RECIBE HOMENAJE EN LA LIGA ALBERTO MONTIEL

Se pone en marcha la edición 14 del circuito de beisbol de Tercera Fuerza

Ejido San Lorenzo Viejo, Higuera de Zaragoza, Ahome, Sinaloa, México, 21 de noviembre de 2021 (IMDA).- El presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, recibió esta mañana un merecido homenaje durante la inauguración de la temporada número 14 de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Ejidal Alberto Montiel Montiel.

La vistosa placa de reconocimiento fue recibida por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), José Aureliano Valenzuela Román, quien tuvo el honor de realizar la declaratoria inaugural.

“Es un placer para mí venir en representación de nuestro presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, y también por la oportunidad de estar al frente del Instituto Municipal del Deporte, yo soy de una comunidad, del ejido Ricardo Flores Magón, y sé de las necesidades del deporte en la zona rural porque lo viví. Fui muchas veces a tocar las puertas del instituto del deporte, y se los digo de frente, desde los seis hasta los cuarenta y seis años en que llegué a ser bicampeón mundial (de duatlón), nunca me abrieron las puertas, y eso duele, por eso siento que a ustedes también les duele ver un campo en estas condiciones. Nuestro amigo Pedro (Villegas) va a ser el cuchillito que voy a tener para que me esté diciendo lo que necesitan para practicar su deporte”, expresó durante su mensaje inaugural Valenzuela Román, antes de hacer entrega a la directiva del circuito de cajas de pelotas.

Rafael Hernández funge como bateador, el catcher es Pedro Villegas y Apolonio Cota cantó ek primre strike.

Antes, el presidente de la liga, Roberto Lugo Salazar, ofreció las palabras de bienvenida.

El acto inaugural, desarrollado en el estadio Los Cachorros, dio inicio con los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra del Cobaes 04 de esta sindicatura, y posteriormente fueron presentados los invitados especiales.

Además del titular del IMDA, acudieron el presidente del Comité Municipal de Beisbol, Rafael Hernández Rubio; el nuevo delegado de deportes de Higuera de Zaragoza, Pedro Villegas Valenzuela; el director Cobaes 04, Apolonio Cota Martínez; el promotor deportivo, Indolfo Ochos, el patrocinador Rogelio Torres, y el secretario de la liga, Inés Apodaca.

Roberto Lugo Salazar, presidente de la Liga dando la bienvenida.

La toma de protesta fue pronunciada por Rafael Hernández, en tanto que María Guadalupe González Verdugo, madrina del equipo de San Isidro, fue elegida reina de la temporada.

La directiva de la liga entregó un reconocimiento al Módulo de Riego Mavari por el apoyo en el mantenimiento de los campos de la liga, y posteriormente José Aureliano Valenzuela realizó el primer lanzamiento, acto donde Rafael Hernández fungió como bateador, Pedro Villegas como cátcher y Apolonio Cota como ampáyer.

Jugadores haciendo el compromiso en la toma de protesta.

Los trece equipos participantes en esta campaña son: Cachorros de San Lorenzo Viejo (campeón), La Despensa (subcampeón), San Pablo, Las Lajitas, El Refugio, San Lorenzo Nuevo, San Isidro, La Bocana de San Isidro, El Aguajito, El Atún, Las Grullas Margen Derecha, El Jitzámuri 1 y El Jitzámuri 2.