“CHICANO” VALENZUELA SUPERVISA LA UNIDAD DEPORTIVA EL ZUAQUE

Proyectan rehabilitación del espacio deportivo

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa, México, 7 de diciembre de 2021 (IMDA).- El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), José Aureliano Valenzuela Román, realizó este martes un recorrido de supervisión por la Unidad Deportiva El Zuaque de esta sindicatura, a fin de conocer sus necesidades y proyectar sus soluciones.

El titular del órgano rector del deporte ahomense se vio acompañado por el presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte del cabildo ahomense, el regidor Ramón Salmerón, y por el director de Común, Felipe Juárez Soto, cumpliendo con la indicación de trabajo en equipo del presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros.

“Tenemos toda la disposición de rehabilitar este importante espacio deportivo, por eso nos encontramos tres áreas del gobierno municipal, sumando esfuerzos en beneficio de los deportistas de Sn Miguel y sus alrededores”, manifestó el “Chicano” Valenzuela, aclarando que el primer paso será la legalización de la propiedad para empezar a trabajar.

Rubén Maldonado Islas, presidente del Patronato Promantenimiento de la Unidad Deportiva Río Zuaque, solicitó, en primera instancia, la colocación en la entrada de una cerca perimetral de cien metros con su respectiva puerta, a fin de evitar el ingreso de ganado, carros y motos que maltratan el terreno de juego.

También la construcción de los dugouts y un tramo de la barda jonronera del estadio de beisbol, que alberga partidos de las ligas Daniel “Parnas” Ibarra y Nicolás García Castillo, así como el constante raspado de la calle de acceso a la unidad, y en los tres estadios de softbol ubicados en un terreno que tiene la sindicatura en comodato.

“Agradecemos el interés de la autoridad municipal por nuestra unidad deportiva, un bello espacio enmarcado por el Cerro del Juricahui y la riviera del Río Fuerte, donde tenemos una liga de softbol, aquí se juega también beisbol, softbol y basquetbol, con el propósito de alejar a la niñez y juventud del ocio, que es la madre de todos los vicios”, expresó Ricardo Maldonado Islas, cuyo nombre lleva el mencionado circuito softbolero.

En el recorrido también estuvieron presentes el comisariado ejidal, Margarito Jocobi Valenzuela, y los integrantes del patronato, el presidente Rubén Maldonado, el secretario Rodolfo Meléndrez y el tesorero Carlos Valenzuela Ruiz.