DESDE LA BUTACA

Adisson Russell

         “Cortos Naranjas”

Con todo y que Naranjeros tuvo ausencias notables esta semana, al continuar varios titulares enfermos por el brote de Influenza, los resultados fueron positivos.

Primeramente se trajeron serie de la frontera rompiendo algo del dominio que los Emplumados venían ejerciendo sobre ellos. De regreso a casa y tras perder el primer compromiso contra Sultanes, desataron una grosera ofensiva para quedarse con la serie. Tras esto, volvieron a la parte alta del standing donde aparecen en primer lugar con 12-9, misma marca de otros 3 clubes por lo que la permanencia en la cima es comprometida. Ahora tendrán una peligrosa visita a Navojoa donde se medirán a los Mayos quienes ostentan el mismo record en la segunda mitad, por lo que para ambas novenas llevarse la serie es primordial.

No viene Yadiel

Todo estaba listo para la llegada de Yadiel Hernández pero todo se derrumbó tras el paro laboral que se dio en MLB con lo que el cubano no podrá incorporarse al club. Sin dudas un duro golpe en las aspiraciones de Naranjeros.

Castillo

Rusney Castillo será el nuevo importado, el cubano tiene experiencia en MLB y el año pasado jugo con Águilas de Mexicali a quienes dejo para ir a Japón. Con los “Cachaillas bateo para .250 sin jonrón y 6 producidas en 22 encuentros, mientras que este 2021 en la Liga Japonesa conecto para .281 con cuadrangular y 13 producidas. El isleño de 33 años se desempeña como jardinero y sin grandes números que lo precedan tendrá el durísimo reto de suplir a su paisano Hernández.

Russell

Addison Russell quien se encontraba en rehabilitación viajo a Estados Unidos. Se dice que fue atender asuntos personales y que volverá, sin embargó con todo el tráfico de extranjeros que tiene el plantel pareciera algo incierto su regreso. La realidad es que el norteamericano no ha cumplido con las expectativas, con todo y su buena defensiva y versatilidad en el cuadro, Naranjeros lo trajo para que su bate ayudara a conseguir triunfos como lo muestra el hecho de haberlo mantenido como 3ro, 4to o 5to en el orden, lugares donde se coloca a hombres que se espera produzcan carreras. Su .248 con 4 jonrones y 20 impulsadas son números muy discretos para un refuerzo extranjero.

Camacho y Mendoza

Vaya que este par de chamacos(ambos de 21 años) han aprovechado la oportunidad. Camacho tuvo una semana sobresaliente al irse de 20-9 con 5 producidas. Por su parte Mendoza se fue de 18-6. Además los dos cumpliendo a la defensiva supliendo al guante de oro Jasson Atondo y al experimentado Luis Alfonso Cruz. Ya con varios ausentes recuperados, ahora para el cuerpo técnico se presenta la disyuntiva de mandarlos a la banca o buscarles acomodo en el line up.

Salazar

Cesar Salazar poco a poco va tomando el ritmo que se espera de él. Luego de desbancar de la titularidad de la receptoría a Julían León, el hermosillense no había logrado consistencia con el tolete, pero en las últimas series se ha convertido en un factor ofensivo importante. Esta semana conecto para .370 con 6 dobletes y 10 producidas.

Elían

El cubano Elían Leyva retraso su regreso luego de verse afectado por la influenza. De vuelta a la acción tuvo otra solida presentación para empatar el liderato de victorias de la Liga con 6(Raul Carrillo y Demetrio Gutíerrez) y brinco al cuarto puesto en ponches con 44(líder 49), además continua como encabezando la liga en efectividad con 1.37. Con 2 o 3 salidas por delante, la posibilidad de la Triple Corona de Pitcheo está latente.

Taller de Reparaciones

-Juan Pablo Oramas ha acusado algunos problemas en el hombro, pero casi está listo para regresar.

-Luego de permanecer en terapia, Roberto Ramos ya volvió a entrenar y será evaluado día a día.

De Bote Pronto:

-Norberto Obeso subió su porcentaje a .323 para meterse al Top-5 de bateo de la Liga.

– Cesar Salazar va de 4-4 con 10 impulsadas cuando bateo con caja llena.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 7 de diciembre del 2021.